Marcelo Gallardo llegó a River en su segundo ciclo como director técnico y comenzó a tomar decisiones fuertes. Entre ellas, la de darle salida a algunos jugadores que volvieron al club de la mano de Martín Demichelis. Y hay uno en particular que parece estar cada vez más afuera de River, según la última información que se compartió.
«Funes Mori no aparece en la lista de convocados. No va a jugar más de titular en River y difícilmente continúe a fin de año», contó Renzo Pantich, periodista que sigue el día a día de River, sobre el defensor en la previa del clásico con Boca. El jugador se quedó afuera de la lista de concentrados.
«Ya le dijo el cuerpo técnico del Muñeco que se busque club», agregó Pantich sobre Funes Mori. El zurdo, campeón con Gallardo en su primer ciclo, lleva tiempo lejos de su mejor nivel y además con temas físicos que lo complican en el día a día, por lo que parece complicado que vuelva a jugar con Gallardo.
«El cuerpo técnico lo ve en un nivel inferior al resto de los marcadores centrales y la tiene que pelear muy desde atrás», comentó Gustavo Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en ESPN y Radio La Red. Y fue más allá. «Va a ser difícil que Ramiro Funes Mori vuelva a jugar en el River de Marcelo Gallardo», aseguró.
«Hubo una decisión en los centrales que fue ratificar a Daniel Zabala», dijo a su vez Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports, en el stream de la señal deportiva. Según contó el periodista, Gallardo se decidió a darle continuidad al juvenil, que era pretendido por varios clubes, por la baja prestación de otros nombres.
«Hay cosas que ve en la convivencia y en lo físico, pero evidentemente hay algunos jugadores que no tengan tanta confianza desde el entrenador», dijo Cortese sobre la visión de Gallardo. Y le puso nombres propios a los defensores que no están en el nivel que pretende el Muñeco.
«Algo no le termina de cerrar en Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori», dijo Cortese. El exjugador de San Lorenzo llegó con Martín Demichelis y nunca estuvo entre las prioridades de Gallardo, que le abrió la puerta de salida. Mientras que Funes Mori todavía no recupera la forma luego de batallar con problemas físicos.