Franco Colapinto es el deportista sensación de Argentina. El joven piloto de Fórmula 1 viene de sumar puntos en su segunda carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial y este fin de semana vuelve a competir, ahora en Singapur. Pero en redes sorprendió por un video viral en el que menciona a sus tres deportistas argentinos favoritos… ¡y no está Lionel Messi!
«Este es mi top 3 de deportistas argentinos favoritos», dice Colapinto, que enumeró a sus elegidos arrancando por un referente del automovilismo. «Número 1 es Fangio. Empecé con él mi carrera en el automovilismo, leí mucho de él, vi muchos documentales, videos. Es el que me inculcó el automovilismo en la sangre. Fangio siempre va a estar conmigo en el corazón», dijo Colapinto.
«El segundo es Maradona. Hizo tan felices a todos los argentinos, me encantaría poder darles esas alegrías a ustedes», agregó el piloto. Y cuando muchos esperaban a Messi, sorprendió con el tercero. «El tercero es Belasteguín. Me gusta mucho el pádel, estoy jugando un montón. Me encantaría haber tenido el talento que tiene él con la pala. Es un gran deportista argentino».
La emoción de Colapinto tras ser octavo en Bakú
«Estoy muy feliz, sobre todo por el equipo. Es un sueño hecho realidad. Es algo que no esperábamos. Estoy demostrando que puedo tener buenos resultados por la confianza que pusieron en mí», dijo un Colapinto contento, pero tranquilo, consciente de que era una posibilidad el sumar puntos.
«No supe administrar los neumáticos, no pude meter las gomas en temperatura. Pero no me daba cuenta, seguía yendo tranquilo y cuando empecé a apretar no podía, me costaba mucho acelerar. Cuando empecé a empujar de vuelta, me sentía mucho más fuerte», analizó Colapinto.
«Muy feliz por el octavo puesto, es un sueño hecho realidad. Con mi compañero teníamos estrategias diferentes. Mucha felicidad por el equipo. Sé el trabajo que hicieron. Es algo que no esperábamos. Muy positivo para el equipo. Estamos demostrando la confianza que pusieron en mí», agregó Colapinto.
«Era muy difícil la larga porque había mucha temperatura en pista. No tenía experiencia con las gomas duras. Las gomas de adelante se empezaron a abrir muy temprano. Empecé a mejorar un montón los tiempos de vuelta. Muy feliz. Fue una mitad de carrera complicada», sumó el argentino en declaraciones a la prensa.