Definitivamente la suerte no esta del lado de Franco Colapinto. La realidad sacude al equipo Williams y la clasificación del sábado que ordena la grilla de partida de la competencia del domingo fue otro dolor de cabeza para el argentino y el equipo británico. Ninguno de los dos autos del equipo pudo pasar el primer corte clasificatorio y ambos quedaron marginados en la Q 1 del GP de Qatar de Fórmula 1. La esperanza de una buena carrera Sprint despertaba la esperanza de poder contar con un trabajo que le permita mostrarse competitivo.
Franco pudo alcanzar apenas el puesto 19 en la clasificación mientras que Alex Albon solo llegó al puesto 15 sin mayores proyecciones. Evidentemente el potencial del auto esta lejos de lo que se conocía del Willams que solía deambular en la mitad de la tabla. Hoy la realidad es otra y habrá que trabajar fuerte para lograr retomar el protagonismo. Tal vez el domingo solo sirva consolarse con alcanzar la bandera a cuadros y poner toda la mente en la última competencia de la temporada.
La tanda fue generando varios pilotos que intentaban quedarse con lo mejor y por momentos fue Lando Norris con el McLaren que se mostraba firme y seguro como el más rápido, y luego asomó Max Verstappen quien logró imponerse en el segundo corte clasificatorio. El actual campeón del mundo lograba mostrar alguna modificación ene l funcionamiento de su Red Bull y el cual no había podido mostrarlo en la carrera Sprint.
Las dos Ferraris se mostraban tibias a la hora de realizar el tiempo. Apenas cronometraban un tiempo que les servía para lograr el pase, pero no aparecían como una alternativa firme y contundente en la primera parte de la tanda. Las tendencias fueron variando y nadie aparecía, incluso en la Q 3 como un firme candidato. Los candidatos se prestaban la primera posición y no fue hasta el final de la sesión que alguien podía anotarse como firme candidato. Fue con la bandera a cuadros que se selló la historia.
El actual campeón del mundo logró cerrar una gran vuelta y de esta forma se adjudicó la clasificación del GP de Qatar sacándosela de las manos al piloto de Mercedes Benz George Russell. El tiempo que empleó Verstappen fue de 1m20s520 superando al joven piloto ingles por tan solo 0s055 y dejando tercero a Lando Norris con el McLaren quien finalizó la sesión tercero a solo 0s252 mostrándose como una de las referencias de la marca pensando en la lucha por el campeonato de constructores.