Tras la media sanción que recibió la Ley contra la Ludopatía infantil, el diputado radical, Mariano Campero, ratificó su compromiso para avanzar con la regulación de las casas de apuesta online, pero criticó el proyecto que se votó, asegurando que este se «apartó del planteo original y busca desestabilizar al gobierno de Javier Milei«. El proyecto aprobado en la Cámara de Diputados fue enviado por la Coalición Cívica y contó con el respaldo de Unión por la Patria, la UCR y los demás bloques opositores.
«La ludopatía infantil es un asunto importante porque hoy está afectando muchas familias, debemos concientizar a toda la población», advirtió Campero, pero se distanció de la propuesta de Coalición Cívica: «El kirchnerismo comienza a hacer distintos planteos y se aleja del tópico para proponer cuestiones que amenazan con desestabilizar al gobierno. Nosotros estamos acá para defender al presidente, porque todo el tiempo están intentando terminar con decretos».
Luego de terminarse la sesión, Campero habló con medios acreditados, entre los que se encontraba El Intransigente, y aseguró que «ninguna empresa presionó a los legisladores para evitar que avance la ley». El tucumano también mencionó los otros proyectos que se tratarán en las últimas sesiones del Congreso, entre los que se cuentan el Presupuesto 2025, la Ley de Ficha Limpia y la Reiterancia.
«Queremos terminar con la ‘puerta giratoria’ a la que estamos acostumbrados. Hay delincuentes con 5 o 10 causas y están en libertad, cometen un delito y a las 24 horas ya están en la calle», explicó y destacó: «Es un tema muy importante para los ciudadanos de a pie».
Presupuesto 2025
Sobre el Proyecto de Presupuesto 2025, Campero se mostró entusiasmado en tratarlo. Este será el primero de la gestión de Javier Milei, pues el libertario prorrogó el Presupuesto 2023 a este año, con dudas de si lo hará nuevamente en caso de no avanzar con su propuesta. «Tenemos la expectativa de tratarlo. El primer artículo tiene que ver con el equilibrio fiscal, que es el eje del Gobierno», reveló Campero.
«El plan económico de Milei está siendo un éxito, bajando la inflación e igualando el dólar blue con el oficial, con la expectativa de abrir el cepo en pocos meses. Entiendo que el presupuesto debería aprobarse, siempre y cuando no tenga las modificaciones que busca la oposición para que el presupuesto sea deficitario o no cumpla con los objetivos del Gobierno», agregó.