Concluida la segunda sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1 en el GP de Las Vegas, la tendencia se confirma y se planta como una de las grandes inquietudes de los equipos. La temperatura ambiente fue una dura prueba para los pilotos y los ingenieros. El ingles Lewis Hamilton parece haber entendido muy bien esta situación y volvió a dominar la escena. El argentino Franco Colapinto con el Williams volvió a cumplir con su tarea. Girar y seguir conociendo los límites del circuito con un auto que todavía no esta a la altura de las exigencias.
Cuando el semáforo se puso en verde los autos tardaron en salir a la pista. La mayoría contaba con los compuestos medios dejando de lado los duros. La idea parece inclinarse para iniciar la carrera final con los neumáticos de franja amarilla. Luego de las primeras vueltas Ferrari evidenció un problema para lograr la temperatura correcta y Fernando Alonso volvía a quejarse del set up de su unidad. Max Verstappen también tenía problemas y se salía de pista.
Mientras tanto el argentino Franco Colapinto seguía adelante arriesgando poco a poco para ir logrando un amalgamiento con su unidad y el circuito. El piloto reiteró sus quejas de la primera sesión donde la pista no se mostraba en su mejor performance. La suciedad de un circuito callejero condicionaba el normal desempeño de la actividad y obligaba a los pilotos a entender los cambios permanentes que mostraba el piso de Las Vegas. Aun así el argentino pudo cumplir su objetivo.
En este contexto Lewis Hamilton logró imponerse nuevamente y ser el más rápido de la sesión. De esta manera el piloto de Mercedes Benz logró cerrar su vuelta rápida en 1m33s825 superando a Lando Norris con el McLaren y principal retador de Verstappen en la lucha por el campeonato. La tercera posición fue para Geroge Rusell con el segundo Mercedes confirmando la superioridad inicial de la casa alemana sobre el resto y dejando algunas serías dudas en Ferrari y en Red Bull los que se enfrentaron a varios inconvenientes.
Los Williams se mostraron tímidos. Apenas algunos destellos que puden llegar a confirmar que los autos están bien pero lejos de un posible buen rendimiento. El equipo británico tuvo que trabajar mucho para recuperar las dos unidades luego de la carrera de Brasil y la lógica marca que su recuperación demandara algún tiempo. Alex Albon terminó último esta sesión debido a una complicación en la caja de cambios mientras que Franco Colapinto finalizó 18 superando la prueba de recuperación luego del golpe en la última fecha.
La próxima actividad ya se podrá ver una clara realidad y se sabrá con más certeza donde esta parado cada uno. La tercera sesión de ensayos libres será la previa a la clasificación y allí es donde los equipos empiezan ya a definir sus estrategias. Luego llegará la clasificación que será fundamental de cara a la competencia del domingo. Son varios los factores que determinarán la realidad de cada estructura. Franco Colapinto deberá enfrentarse a otro desafío y por el momento ha dado los pasos correctos y firmes.