Franco Colapinto es uno de los grandes protagonistas de la Fórmula 1 desde su llegada a la categoría este año. Y la gran duda es qué pasará con su futuro. Con las butacas de Williams ocupadas por otros pilotos en 2025, se especula con un traspaso a otro equipo o su continuidad como piloto de reserva el próximo año. Y en ese contexto, se dio a conocer una noticia bomba que puede impactar en el futuro de Colapinto.
«Entra un nuevo equipo a la Fórmula 1 y va a tener dos butacas nuevas para dos pilotos nuevos», informó el periodista Adrián Puente en Fox Sports este lunes. «Esto es objetivamente lo que se acaba de anunciar. Es la conclusión de una negociación que empezó hace dos años. Parecía muerta y se reactivó», dijo Puente.
«Le damos la bienvenida a una impresionante marca estadounidense como General Motors / Cadillac a la parrilla y a General Motors como futuro proveedor de unidades de potencia», anunció el CEO de Liberty Media, la empresa que gestiona a la Fórmula 1, sobre el nuevo equipo en la parrilla.
«Hoy la Fórmula 1 es mucho más elitista que antes. Tienen que tener avales fuertes para entrar equipos nuevos. Se necesitan 200 millones de dólares para entrar hoy a la Fórmula 1 y se negocia que pague 600 solo para entrar ahora. Es lo que compensa lo que no ganan el resto de los equipos por su entrada», contó Puente.
«La Fórmula 1 les dijo a los Andretti que no. Pero lo que se pierde por un lado se gana por el otro. Cadillac es de General Motors. Entra General Motors con un auto Cadillac gestionado por Andretti. Si General Motors pone sus motores, tiene otro valor», agregó el periodista, aunque aclaró que esto será recién en dos años.
El futuro de Colapinto
«Esto no es para el año que viene. En 2026 entra General Motors con su proyecto Cadillac. Pero en 2028 va a estar el auto y también el motor. En un mercado tan cerrado, que tiene un cuello de botella y que estemos sufriendo con Colapinto para ver si entra en 2025. Que Red Bull libere a Checo Pérez para generar un efecto dominó y que Franco entre», dijo Puente sobre el futuro del piloto argentino.
«Otro equipo puede entrar a la rueda. Hay butaca para dos pilotos nuevos de acá a 2026. ¿Quiénes serán los pilotos?», especuló Puente, que dio su visión del panorama para Colapinto. «Lo mejor para Franco sería ser reserva de Williams, que espere el ruido y esté a disposición de negociar para recibir ofertas. Tal vez conviene no excitarse con un equipo en 2025 que condicione su desarrollo. Y en 2026 se abre el mercado», dijo el periodista especializado en Fórmula 1.