River le ganó 3 a 1 a Banfield y fue un triunfo importante para la confianza de los jugadores y de Marcelo Gallardo, luego de la semana dura por la eliminación en Copa Libertadores. Tras el partido, el Muñeco habló y destacó el valor del triunfo para sus jugadores. Aunque también sorprendió al referirse al futuro de Juanfer Quintero.
«Mi relación con Juanfer es conocida, tenemos un cariño y respeto mutuo. Él sabe que ha tenido que soportarme siendo exigido… Lo quiero y es un futbolista que me despierta emoción observar», dijo Gallardo sobre Juanfer, luego de que el colombiano fuera figura en la clasificación de Racing a la final de la Copa Sudamericana.
Los rumores de una posible vuelta de Quintero a River con Gallardo empezaron a surgir y el Muñeco los alimenta. «Es el tipo de jugadores a mí me gusta, por más que esté vistiendo otra camiseta es parte de la familia riverplatense. Nunca se sabe lo que puede pasar», dijo Gallardo. Y Rodrigo Riep, representante de Juanfer, replicó sus palabras en redes sociales, lo que alimentó más los rumores de un regreso al Millonario.
Más de Gallardo
“Teníamos que dar vuelta la página para volver a encaminarnos. Hubo algunas modificaciones que fueron buenas. El primer gol de Solari nos dio mucho respiro, e iniciamos muy bien el segundo con otro gran gol”, dijo Gallardo sobre el partido, que posiciona a River más cerca de la próxima Copa Libertadores.
El Muñeco habló también del volante central, un puesto clave que todavía no tiene dueño. “Lo del volante central tiene que ver con los rendimientos los que te marcan si están para quedarse o para salir. Nosotros estamos para tomar decisiones, pero si un jugador toma la posta yo no lo saco. Ellos se ponen y se sacan solos, nadie tiene el puesto comprado”.
Además, Gallardo habló de Miguel Borja y su suplencia tras las críticas en la semana. «Fue una decisión como las que a veces hay que tomar. Más allá de ser un futbolista importante y el goleador del equipo, necesitaba buscar otras alternativas y eso es lo que decidí dentro de lo que es la búsqueda de mejor funcionamiento para volver a revitalizarse. Creo que hasta a él le hizo bien para salir del centro de atención», dijo el Muñeco.
“Claramente un jugador de su jerarquía cuando no tiene gol le hace bien salir. Entró e hizo el gol, son cosas rarísimas que pasan. El fútbol tiene estas cosas, por eso hay veces que hay que tener ciertos momentos de tranquilidad para tomar decisiones y que los jugadores asimilen esas causas como cosas normales y no como una decisión de castigo. Había que cambiar una dinámica y decidí apostar por el equipo que jugó”, agregó Gallardo.