Boca se prepara para un 2025 importante, con objetivos como el Mundial de Clubes. Y para ello se espera la llegada de varios refuerzos. Pero también la salida de algunos jugadores. Entre ellos, Augusto César confirmó un nombre que no seguirá siendo jugador de Boca y desata polémica en el club, como indicó también Chicho Serna.
«Cristian nos manifestó que si no respondíamos un mail no jugaba más. Y eso fue previo al viaje a Rosario para enfrentar a Gimnasia en Copa Argentina. Le dije respira tranquilo el que se enoja pierde», contó recientemente Serna, parte del Consejo de Fútbol de Boca, sobre la situación de Cristian Medina.
«Pensé que iba a pedir disculpas, incluso a los hinchas, pero no lo hizo. Tiene contrato por tres años más. Yo estoy convencido de que por las malas nunca se saca nada bueno», agregó el colombiano, que dio cuenta de la situación que genera polémica en Boca.
«Medina se entrena aparte con Nicolás Valentini, los dos marginados del plantel. Medina se va a ir de Boca a fin de año por más contrato que tenga, yo pongo en duda que sea el Fenerbahce, porque no hay acuerdo como marcaba Serna», aportó Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«La oferta del Fenerbahce para Boca está bien en el dinero, pero no en la forma de pago y creo que hay un equipo brasileño, que no es Botafogo, que lo había venido a buscar en su momento, que ofrecería el mismo número que ofrece Fenerbahce, pero en mejores condiciones», dijo Augusto.
Adiós a Boca
«Ahora Serna también marcó algo que creo que es importante, la representación de Medina tenía interés en que vaya a ser equipo, veremos si hay tanto apuro porque vaya al fútbol brasileño donde Boca de club a club conseguiría sacar el mismo rédito, pero Medina se va a ir de Boca a fin de año, ya no se entrena con el grupo, Gago no lo tiene en cuenta», agregó César.
«El tema Medina para Boca por lo menos está terminado, faltara saber su destino, si Fenerbahce acepta o se va a jugar a otro equipo. Alguien me marcaba mira que Valentini estuvo ocho meses y Agustín Almendra un año y medio. Algo va a tener que llegar que a Boca lo convenza. La cláusula es de 15 millones de dólares y dependiendo del mercado de pases es 18.000.000. Saldría ganando Bocas en ese caso porque al ejecutarla es todo junto», marcó Augusto César.