Boca empató ante Independiente y cerró el año con otra floja actuación. Concretado el empate el equipo se fue silbados por los hinchas. Al final del clásico Fernando Gago habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “El balance en líneas generales es bueno. Es difícil bajar tanta idea futbolística en poco tiempo con tantos partidos”.
Además agregó lo siguiente: “Nos hubiese gustado llegar a la final de la Copa Argentina que no se nos dio. Era un objetivo. Tuvimos por momentos buen nivel de juego y por momentos no tanto. Hay que seguir creciendo como equipo. Habrá una pretemporada que me dará más confianza en el trabajo que podamos hacer y generar el mejor equipo posible«.
Mientras que también habló sobre Carlos Palacios: “Palacios puede aportar mucho al equipo en juego asociado, en situaciones que podamos generar de 3/4 para adelante. Tiene buena pegada y buen 1 vs.1. Trataremos que se adapte lo más rápido posible”.
Los números de Boca
Boca cerró un año muy malo. Más allá de no ganar títulos por primera vez en mucho tiempo, el Club de la Ribera ni siquiera logró asegurar todavía su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El Xeneize culminó en la 5° ubicación de la tabla general con 67 unidades a través de 18 triunfos, 13 igualdades y 10 derrotas. Anotó 50 goles y recibió 35. Disputó cuatro torneos en el año. En Copa de la Liga fue eliminado en las semifinales ante Estudiantes a través de los penales.
En la Liga Profesional alcanzó solo la 6° posición con 42 puntos, lejos de los lideres. Además fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro nuevamente en los penales. Mientras que se quedó afuera en las semifinales de la Copa Argentina con Vélez.
Al final contando todas las competencias Boca disputó esta temporada 58 compromisos, con 26 victorias, 19 empates y 13 caídas. Vale agregar las ya mencionadas eliminaciones en los penales tras algunos de esos empates.