Boca empieza a apretar el acelerador en el Mercado de Pases. En los últimos días, el Xeneize comenzó a buscar con más ahínco a jugadores que son del interés tanto de Fernando Gago como de Juan Román Riquelme. Para ello, Martín Arévalo contó detalles de las negociaciones, entre ellas una que se hace en «silencio«.
«Boca trabaja en silencio por Robertone, aunque Almería no lo quiere dejar salir. Boca está tratando de ver de qué manera se puede hacer el pase«, contó Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red, sobre el mediocampista surgido en Vélez, quien juega hace años en España y es del interés de Gago y Riquelme.
Arévalo y el Mercado de Pases en Boca
«El fin de semana, Cerro Porteño cerró a Gastón Giménez. El jugador era fácil de sacar de Chicago Fire, le quedaba un año de contrato. Le gustaba a Gago, pero no avanzaron. No es que fueron por él y Cerro se lo sacó a Boca. Boca no avanzó esperando otras definiciones. Ya no se lo cuenta», agregó Arévalo.
«Por Galoppo, Boca tiene un interés en hacer una oferta. Se lo hicieron saber al jugador, que frenó todo con Santos. Quiere jugar en Boca y en Argentina, pero no tengo que se haya hecho esa oferta. No sé cuánto espera San Pablo a Boca. Pero el jugador le dio el tiempo a Boca para comprar parte del pase», afirmó el periodista.
Arévalo se refirió a otro jugador que está en el radar de Boca. «Siempre se habla de Alan Velasco. Quieren ver si se puede. Yo digo que es difícil, no imposible. Boca le está apuntando a muchos jugadores, pero tiene que cerrar algunos para el arranque de la pretemporada», agregó el periodista.
Por quien sí parece haber avances es por un defensor. «Siguen negociando por Ayrton Costa», dijo Arévalo sobre el exjugador de Independiente, ahora en Bélgica. «Hay una pequeña diferencia con lo que pretenden en Bélgica. Costa pasa fin de año en Argentina y debería regresar el 2 de enero. La idea es que si Boca lo cierra, el jugador se pueda quedar», dijo Arévalo.
«Entre lo que pretende pagarle Boca y lo que quiere Costa hay acuerdo», afirmó el periodista. «La idea es que puedan avanzar. Se habló mucho de si era del gusto de Gago o no. Es un segundo marcador central zurdo o lateral. Boca necesita un central como alternativa de Rojo», agregó Arévalo.