Tras varias especulaciones hoy se confirmó lo que múltiples sectores filtraron durante semanas. Sergio Checo Pérez dejó a Red Bull tras cuatro años. La escudería de la Fórmula 1 lo confirmó a través de un breve mensaje: “Gracias por todo Checo. Después de cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse de cara a 2025”.
El hecho está generando mucho debate en las redes sociales. El mismo Checo compartió un extenso comunicado de despedida: “Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble”.
Además agregó lo siguiente: “Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que hemos conseguido juntos. Hemos batido récords, alcanzado hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a tanta gente increíble a lo largo del camino”.
También compartió una serie de agradecimientos: “Muchas gracias a todas las personas del equipo, desde la dirección, los ingenieros y mecánicos, el catering, la hostelería, la cocina, el marketing y las comunicaciones. Así como a todos en Milton Keynes, les deseo lo mejor para el futuro”.
Mientras que cerró con estas palabras: “También ha sido un honor correr junto a Max como compañero de equipo todos estos años y compartir nuestros éxitos. Un agradecimiento especial a los aficionados de todo el mundo, y en especial a los aficionados mexicanos por su apoyo inquebrantable cada día. Nos volveremos a ver pronto. Y recuerden… Nunca se rindan”.
El futuro de Franco Colapinto
La noticia del Checo podría impactar en el futuro de Franco Colapinto, quien actualmente se encuentra de vacaciones a la espera de saber sobre su futuro. Ahora Red Bull necesita a un piloto que acompañe al último campeón, Max Verstappen de cara a la temporada 2025.
Aunque el mismo no sería el argentino sino el neozelandés Liam Lawson. Hasta la fecha la opción más viable sigue siendo Alpine. El francés Pierre Gasly tiene un lugar asegurado y Flavio Briatore soñaría con Colapinto como su acompañante. Pero todavía no hay nada asegurado.