Leandro Paredes es una de las grandes obsesiones de Juan Román Riquelme y Fernando Gago para Boca. El mediocampista de la Roma y la Selección Argentina habló de su deseo de llegar al Xeneize. Pero todavía tiene contrato con el club italiano y su salida no es sencilla. En este contexto, Emiliano Raddi contó detalles del futuro de Paredes y la decisión que tomaron en Boca.
«Los sueños hay que trabajarlos y para eso avanza, para tener a Leandro Paredes», dijo Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. «No es un panorama fácil, si fuese por Boca lo tendría ya entrenando en Ezeiza, pero no es una negociación que ya se dio por terminada. Boca va a seguir haciendo intentos por Leandro Paredes, después veremos si logrará conseguirlo o no», aseguró Raddi.
«Gago habló con Paredes, Riquelme ya viene hablando justamente también, el propio Paredes lo ha reconocido el hecho de que él tiene que avisar cuando regrese a Argentina porque Boca lo va a estar esperando», contó Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca para la señal deportiva, hace varias semanas.
El padre de Paredes publicó un mensaje en redes sociales dando cuenta de su deseo por un regreso para 2025. Y es lo que quiere Gago. «En las últimas horas existió la comunicación entre Gago y Paredes diciéndolo que lo quiere para el 2025, para el Mundial de Clubes, veremos. Por ahora la pelota la tiene Paredes. Queda libre de la Roma en junio de ese año», dijo Raddi.
«Se habló de una oferta formal por Paredes. Esos contactos existen desde hace tiempo para convencer a Paredes. Boca empieza por saber si Paredes quiere venir en este mercado, cuánto es desde lo económico y si Paredes dice que sí, avanzar con la Roma. Permanentemente existen los contactos. Paredes tiene oferta de Boca, pero también desde Arabia», dijo Raddi.
«Boca le hizo una oferta directamente al futbolista, por Leandro Paredes. Por lo que tengo entendido, lo que ofrece Boca es menor a lo que cobra en Roma. Tampoco tengo entendido que sea una de esas ofertas que conmueven», contó también Martín Arévalo, periodista de La Red que sigue el día a día de Boca.
«Lo que yo creo es que Boca puede traer a Paredes. La manera es agarrar los 15 millones que Boca toma por Medina y hacerle tres años de contrato a Paredes y pagarle a Roma la salida. Pero para hablar con Roma, el que tiene que golpear la puerta es Paredes», agregó Arévalo.