Boca debutó con un magro empate en el partido inicial del Torneo Apertura 2025 al igualar 0 a 0 con Argentinos en La Bombonera. Pero el partido dejó peores consecuencias para el equipo de Fernando Gago. Es que algunos jugadores importantes se retiraron lesionados. Y uno de ellos, «está desgarrado».
«Ander Herrera: Lesión grado II en el isquiotibial derecho. Depto. Médico Fútbol Profesional», confirmó este martes en el parte médico Boca con un mensaje oficial en redes sociales. Esto sorprendió, pues se sabía que el español era baja, pero por un problema lumbar, no muscular.
«No es lo que se venía hablando. Esto, traducido, es un desgarro», comunicó el periodista Juan Martín Rinaldi en TyC Sports. «Por lo tanto, no es que no va a jugar contra Unión. Acá lo perdés tres semanas. Está desgarrado Ander Herrera», agregó entonces.
«Puedo confirmar a esta hora que Ander Herrera se queda afuera del partido contra Unión. Un fuerte dolor en la zona lumbar generó que le hagan estudios», dijo el lunes Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, sobre la situación del mediocampista español.
Herrera fue reemplazado en el segundo tiempo con evidente dolor y según contó Tato, no estará entre los que viajen a Santa Fe para jugar contra Unión. «La decisión del cuerpo médico es que se quede en Buenos Aires. No va a estar entre los convocados para viajar a Santa Fe. Es el título de la jornada», dijo Aguilera.
Por otro lado, el periodista anticipó más cambios. «A Rojo se le inflamó el tendón, Gago decidió cuidarlo. Yo creo que la rotación se va a hacer presente. Advíncula también se va a hacer estudios. Creo que algunos jugadores más se van a quedar en Buenos Aires para preparar el partido contra Huracán», dijo Tato.
«Yo creo que Rojo se queda para jugar contra Huracán. Lo de Advíncula es un calambre en el posterior derecho, por eso no pudo terminar el partido. No descarto que Blondel por Advíncula sea un cambio para enfrentar a Unión el miércoles», agregó el periodista.