Boca contrató a siete refuerzos en el Mercado de Pases, uno muy activo para el Xeneize. Pero todavía quedan varios días para negociar y el Xeneize apunta a un nombre en particular: Leandro Paredes. Mientras Juan Román Riquelme y Fernando Gago esperan su llegada definitiva, el mediocampista analiza opciones y definió, ya, su futuro con Boca.
«Paredes puede quedarse en Europa un par de años más. Se han reunido con el representante de Paredes y le han hecho saber que lo quieren y lo necesitan ahora. Pero van a esperar el llamado de Paredes. Si decide volver a Argentina, las puertas están abiertas», dijo Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
«Saben que es difícil, entienden la cuestión de la cláusula de renovación automática con la Roma por la edad de Paredes. Pero van a hacer el esfuerzo. Paredes puede quedarse hasta junio en Roma y hasta después del Mundial 2026 en Europa», agregó el periodista.
«Paredes es el sueño, pero en Boca dejaron de hablar hace una semana con él. El esfuerzo económico lo van a hacer, los sueños se trabajan. Estamos en un escenario en el que se espera la respuesta de Paredes, el sueño se trabaja y la decisión corre por cuenta del jugador», agregó por su lado Diego Monroig en ESPN.
«El esfuerzo de Boca en cuanto a lo económico es descomunal. Paredes tiene contrato con la Roma con la posibilidad de extenderlo un año más. Hubo un cambio de entrenador, lo tienen en cuenta, así que la pelota la tiene Paredes», agregó el periodista, que dio la definición más clara del futuro del jugador y Boca. «Paredes tiene decidido retirarse en Boca. El tema es cuándo», dijo Monroig.
«De no haber habido cambio de mando en la Roma, hoy creo que lo teníamos entrenando en Buenos Aires con Boca. Pero la situación cambió en lo personal para él en Italia. La necesidad y el sueño de Boca sigue siendo Paredes», manifestó el periodista sobre Paredes.
«Pero de parte de Boca han dejado de hablar hace más de una semana, entendiendo que más que esto en lo económico no se puede hacer. El Mercado de Pases cierra el miércoles, pero puede Boca desprenderse de algún jugador al exterior y así seguir incorporando hasta las primeras semanas de marzo», sostuvo Monroig.