La histórica disputa sobre quién es el mejor futbolista de la historia sumó una nueva voz de peso. David Beckham, ex jugador del Manchester United y Real Madrid, dejó en claro su postura tras las recientes declaraciones de Cristiano Ronaldo, quien se autoproclamó como el número uno por encima de leyendas como Diego Maradona, Pelé y Lionel Messi.
El inglés, actual propietario del Inter Miami, no dudó en inclinarse por su máxima estrella: «El mejor jugador del mundo y de todos los tiempos es Leo», afirmó en una entrevista realizada en Londres para un contenido que prepara la plataforma Netflix, que saldrá a la luz dentro de poco.
A pesar de su fuerte vínculo con el Real Madrid, Beckham también destacó al equipo de Carlo Ancelotti como el favorito para quedarse con la Champions League, torneo en el que enfrentará al Atlético de Madrid en los octavos de final. Además, el ex futbolistas destacó la enorme presencia que tiene el conjunto blanco cuando se trata de competencia internacionales.
Beckham también elogió a Guardiola y su Manchester City
En la misma entrevista, Beckham hizo referencia a la actualidad del Manchester City y elogió a Pep Guardiola, asegurando que es «uno de los mejores entrenadores del mundo». También minimizó la crisis que atraviesa el equipo inglés en la Premier League:
«Cada gran club atraviesa momentos así. Cuando un equipo pierde un jugador o llega uno nuevo, la plantilla puede quedar un poco desmembrada. Pero es un club que ha tenido un increíble éxito a lo largo de los años», afirmó el ex mediocampista inglés.
Benzema también tomó postura sobre el debate Messi vs. Cristiano
Otra voz autorizada que sumó su opinión en la discusión fue Karim Benzema. En una entrevista con TNT Sports, el delantero francés evitó entrar en polémicas con Cristiano Ronaldo, con quien compartió una exitosa etapa en el Real Madrid, pero dejó en claro a quién considera el mejor.
«Cada uno puede decir lo que quiera. Si Cristiano cree que es el mejor de la historia, entonces lo es. Eso depende», expresó en un tono neutral. Sin embargo, cuando se le pidió que eligiera a su favorito, Benzema no dudó: «Para mí, el mejor es Ronaldo, el de Brasil», sentenció, en referencia al exdelantero brasileño que marcó una era en el fútbol mundial.
La elección de Benzema y la ausencia de Messi en su respuesta
Más allá de su diplomacia al referirse a Cristiano Ronaldo, el atacante del Al-Ittihad llamó la atención al omitir a Messi en su análisis. «No me gusta hacer comparaciones entre jugadores porque cada uno tiene su propia historia. Cristiano tiene su historia y es muy buena», agregó Benzema tras la victoria de su equipo ante Al Hilal.
Mientras la discusión sobre el mejor de todos los tiempos sigue abierta, lo cierto es que las opiniones de Beckham y Benzema suman un nuevo capítulo a un debate que parece no tener fin.