Juan Román Riquelme concedió una entrevista con D Sports donde habló sobre varios temas. Uno de ellos tuvo como protagonista a Fernando Gago: “Fernando está en su casa, está contento, resolviendo quién da descanso y quién no… Pasa eso en el fútbol argentino”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Disfruta mucho de estar acá y más que nadie quiere que el equipo juegue cada vez mejor y confiamos que eso va a pasar”. Tras la victoria ante Independiente Rivadavia, el próximo compromiso de Boca se desarrollará el viernes 14.
Por la fecha 6 de la fase de grupos del Apertura 2025 el conjunto de Fernando Gago enfrentará a Banfield desde las 20.00 hrs en condición de visitante. Posteriormente el Club de la Ribera tendrá un desafío muy importante.
Por la ida de la fase 2 de los Playoffs de la Copa Libertadores 2025, Boca se verá las caras con Alianza Lima de Perú el martes 18 a partir de las 21.30 hrs en condición de visitante. Mientras que la revancha se desarrollará el martes 25 nuevamente a las 21.30 hrs en La Bombonera.
Más de Riquelme
Por otro lado Riquelme también cuestionó duramente al calendario del fútbol argentino: “En Europa las ligas terminan en mayo y comienzan a principios de septiembre, acá vos terminás el 22 de diciembre y a fines de enero tenés que volver a competir”.
También habló sobre la necesidad de tomarse vacaciones: “En ese tiempo los jugadores tienen que tomarse vacaciones y hay que incorporar jugadores cuando se hace la pretemporada. Es difícil jugar cada tres días, eso hace que todo se empareje mucho. Poco a poco los jugadores se van a ir soltando y agarrando confianza para poder lograr buenos resultados”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Estamos muy felices desde el primer día que volvimos al club. Me pone muy contento que digan que es el mejor mercado de pases desde que estamos, aunque nosotros tenemos que tomarnos esto con calma”.
??Juan Román #Riquelme en @DSports s/Fernando #Gago:
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) February 13, 2025
“Está en su casa, está contento, resolviendo quién da descanso y quién no… pasa eso en el fútbol argentino.
Más que nadie quiere que el equipo juegue cada vez mejor y confiamos que eso va a pasar".pic.twitter.com/x3arp8HzyH