Se terminaron las primeras pruebas de pretemporada para Franco Colapinto. El argentino se subió por primera vez a un auto de la escudería Alpine para girar en el trazado de Barcelona con una unidad que utilizo la estructura hace dos años. Estos ensayos son una costumbre dentro de la Fórmula 1 y sirven para iniciar el proceso de adaptación de los nuevos pilotos a su nuevo equipo. Junto a Franco Colapinto También giró el piloto titular de la escuadra, Jack Doohan con el mismo auto en el mismo trazado y bajo las mismas condiciones.
Esta situación despertó el interés de muchos que observaron esta prueba como un primer examen entre los dos pilotos que se disputan la butaca del equipo y quien será el que acompañe a Pierre Gasly en la lucha por posicionar al equipo francés entre las principales escuderías de la máxima categoría del automovilismo mundial. Luego de haber girado ambos pilotos se produjo un echo singular que para muchos empieza a marcar el futuro de Doohan y la posibilidad de Franco Colapinto de debutar antes de lo previsto.
Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine y hombre fuerte del equipo publicó algunas imágenes del momento en que el argentino realizaba las pruebas. Con publicaciones en sus redes sociales, el empresario italiano mostró el momento en que franco se bajaba del A523, un auto usado hace dos temporadas, y con el cual tanto Doohan como Colapinto giraron en Barcelona. Esto sorprendió a muchos ya que Briatore solo destacó el trabajo del argentino.
![](https://i0.wp.com/elintransigente.com/wp-content/uploads/2025/02/Alpine-Franco-pruebas.jpg?resize=652%2C770&ssl=1)
Luego de las pruebas y ya concluido el trabajo de los dos pilotos, el asesor deportivo les pidió a los ingenieros un informe detallado del trabajo de cada uno de los pilotos para una exhaustiva evaluación de desempeño tanto del australiano como de Franco Colapinto. Recordemos que Doohan tiene un contrato firmado por cinco competencias dentro de Alpine. El debe rendir examen cada momento y así justificar su presencia como piloto titular de la escuadra.
Briatore detallo en su pedido de informe que los ingenieros puedan analizar algunos puntos de ambos pilotos. Entre ellos se destaca el desempeño en pista, capacidad de adaptación, comunicación con el equipo, actitud ante la presión y calidad de sus sugerencias técnicas. De esta forma Flavio analizará como fue la evolución de cada uno de sus pilotos de cara al inicio de la temporada que será en Australia a mediados de marzo. Sin dudas la carrera por obtener esa butaca comenzó y comenzó fuerte para ambos pilotos.
Esta situación podría acelerar el debut de Franco Colapinto en Alpine como piloto titular. Los análisis primarios realizados luego de las pruebas dejan muy bien parado a Franco quien tuvo una destacada actuación y quien logró girar en tiempos importantes considerando las limitaciones de un auto que tiene dos años de antigüedad y cuenta con un paquete aerodinámico totalmente diferente al actual. Solo es cuestión de tiempo. Esperar las conclusiones y seguir trabajando en el desarrollo de los elementos y mirar el inicio de la nueva temporada con sumo optimismo.