River espera cerrar en los próximos días la llegada de un nuevo refuerzo antes del cierre del Mercado de Pases, previsto para el 12 de marzo. Si bien el nombre por el que trabaja el Millonario es el colombiano Kevin Castaño, otro futbolista que estuvo cerca de llegar a River se plantó en su club y «viajó a Argentina» para presionar y llegar al equipo de Marcelo Gallardo.
«El fin de semana se comunicó con su representante tras el pase caído. El jugador llamó casi llorando, pidiendo que no se caiga el pase, que hiciera lo posible y que se comunicara con River para que no se cayera. Habrá un último intento», contó el periodista Emi Castellano sobre Lucas Esquivel, lateral izquierdo de Athletico Paranaense que no llegó a River por decisión de su club.
Sin embargo, Esquivel se plantó y decidió no jugar en Brasil. «Subió al primer avión y viajó a la Argentina. Se está entrenando en soledad en Palermo, Buenos Aires», contó el periodista Renzo Pantich. «Su llegada a River no está descartada dado que está ejerciendo la presión pertinente para que lo liberen», agregó.
La novela por Esquivel y River
“Lucas Esquivel a esta hora no está caído el pase. Está trabado por décima vez por culpa del bipolar de su presidente que un día dice que sí y otro día dice que no. Un día dice que veremos y otro día te dice todo acordado, principio de acuerdo. El futbolista está ejerciendo presión, pero la presión de momento no le mueve el amperímetro”, contó Pantich en su canal de YouTube.
“River ofertó si no recuerdo mal entre el jueves y el viernes 5 millones de dólares por el 80% del pase a pagar al momento de la firma. Surgió este rumor de que el pase estaba caído porque el Athletico Paranaense hasta el momento no contestó y entonces River dice ya está”, agregó el periodista.
“El presidente de Athletico Paranaense ha dado bastas pruebas, bastas señales de que no lo quiere vender, pero en concreto River espera una respuesta. Si no llega la respuesta en los próximos días, van a ir a la carga por Julián Aude u otro lateral izquierdo que no será Gabriel Rojas”, sumó Pantich.
“Yo no cerraría todavía las puertas a Lucas Esquivel, está prácticamente caído, es cierto, pero tal vez con la presión del futbolista o de su representante se puede reflotar. Me parece un gran defensor, un gran lateral, pero hasta el momento está muy complicado”, dijo el periodista.