La novela por la llegada de Leandro Paredes a Boca terminó con el jugador de la Roma continuando en Europa al no cerrar un acuerdo con el Xeneize. Pese a las negociaciones entre Juan Román Riquelme y el futbolista, hubo diferencias económicas que trabaron el acuerdo. Y aunque Paredes recibió críticas por no ceder, también lo hizo Riquelme. Y de parte de un histórico de Boca.
“Boca necesita triunfos y títulos. Tiene que ponerla. No sé para qué vendés, vendés y vendés. Paredes no viene por el tema económico. Yo creo que hoy Boca puede traerlo a Leo si quiere, tiene plata para pagarlo», dijo Rolando Schiavi, exjugador de Boca, campeón de todo con Carlos Bianchi, y excompañero de Riquelme.
«Creo que Boca tiene que hacer la inversión que no hizo en los otros mercados de pases porque te levanta el nivel del equipo y de los jugadores”, agregó Schiavi en su trabajo de panelista en ESPN, en una declaración que desató polémica entre los hinchas en redes sociales.
Por qué Paredes no volvió a Boca
«Si tengo que resumir en pocas palabras por qué Paredes no está en Boca, es por una situación económica en la que las partes no llegaron a un acuerdo», contó el periodista Ezequiel Sosa, que sigue el día a día del Xeneize en TyC Sports este lunes, tras confirmarse el «no» del jugador a su regreso.
«Si bien existieron comunicaciones, las charlas terminaban en nada. Se acercaba el cierre del Mercado de Pases y no había resolución. Finalmente el Mercado de Pases en Italia cerró y Paredes va a continuar en Roma hasta junio», aseguró Sosa, que detalló las diferencias entre lo que ofrecía Riquelme y lo que pedía Paredes.
«Lo cierto es que no llega a buen puerto por una cuestión económica. En Boca dicen que ofrecieron lo que pudieron, hay un techo. Y del lado de Paredes dicen que resignaron mucho, pero hay un piso. Y el techo de Boca y el piso de Paredes no coincidieron nunca», explicó Sosa.
Paredes gana un contrato de 4 millones de dólares en Roma y estaba dispuesto a resignar buena parte para jugar en Boca, pero no llegó a un acuerdo con Riquelme, que le ofrecía el mismo salario que Edinson Cavani. «Las ganas de venir de Paredes estaban. Pero acá hubo una cuestión de números. Veremos en junio», dijo Sosa.
?? Rolando Schiavi en @ESPNArgentina:
— dataref (@dataref_ar) February 3, 2025
“Boca necesita triunfos y títulos. Tiene que ponerla. No sé para qué vendés, vendés y vendés. Paredes no viene por el tema económico. Yo creo que hoy Boca puede traerlo a Leo si quiere, tiene plata para pagarlo.
Creo que Boca tiene que… pic.twitter.com/nTqnWnNsLH