Boca sufrió por muchas lesiones durante todo el año. Desde el comienzo de la pretemporada en enero hasta en las últimas semanas, varios jugadores fueron quedando por el camino con lesiones graves. Pero uno de ellos vuelve pronto, «en octubre», según contó Diego Monroig.
«El que puede llegar a aparecer pronto es Rodrigo Battaglia, que viene de una lesión larga, se operó del tendón de aquiles. No ha vuelto a jugar este año. Pero en el mes de octubre va a ser clave. Durante octubre el Vasco lo va a poder llegar a sumar a la par y va a tener un jugador de alternativa en la mitad de la cancha», afirmó Monroig.
«Marchesín se recupera de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Recién va a estar para la pretemporada de enero. Está cumpliendo los plazos, pero reaparecerá en enero», contó el periodista Diego Monroig en ESPN sobre la vuelta del arquero, que se lesionó en el inicio de la Copa Libertadores.
En el caso de Marchesín, la lesión se produjo en un partido de Copa Libertadores. Para Battaglia la grave lesión se dio en entrenamientos durante la pretemporada en enero, por eso puede retornar antes. Como Marchesín, Aranda y Bareiro también volverán en 2027.
La lesión de Bareiro
«Se conoció que otro que va a pasar por el quirófano el próximo martes sea Adam Bareiro. Lo van a intervenir quirúrgicamente. El bloqueo no dio resultados», manifestó el periodista Diego Monroig, que sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre la lesión del delantero paraguayo.
«Del lado de Boca, la recomendación para ganar tiempo fue operarse. El jugador, con total derecho, asesorado por su propia gente, preguntó si había alguna alternativa previa para evitar el quirófano», agregó Monroig. Pero no hubo éxito con esta opción.
«Decidió apostar por esa alternativa, no quedó otra que acompañar. Pero no fueron los resultados esperados, el dolor iba, volvía, aparecía. Va a ser operado y se va a perder lo que queda del año», cerró Diego Monroig, confirmando una nueva lesión dolorosa en Boca.
