Por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2024/25, Real Madrid eliminó al Atlético Madrid por 4 a 2 en los penales tras igualar por 2 a 2 en los 180 minutos. De esta forma el conjunto del Cholo Simeone y compañía quedó eliminado.
Haciendo un análisis del compromiso, el Atlético se puso en ventaja a los 30 segundos de mano de Conor Gallagher tras una asistencia de Rodrigo de Paul. Posteriormente ambos equipos contaron con aproximaciones a lo largo de todo el encuentro.
La más importante tuvo lugar a los 70 minutos cuando Vinicuis Junior desvió un penal. Por lo que con la serie igualada la historia fue al tiempo extra. Allí el compromiso no tuvo un claro dominador y finalmente se llegó a los penales.
En la definición tuvo lugar un hecho insólito. Julián Álvarez se resbaló aunque anotó su penal. Pero como el VAR determinó que sus dos piernas tocaron la pelota el gol tuvo que ser anulado. Posteriormente el Madrid fue más certero y se terminó llevando la serie.
La opinión de los hinchas
Una vez finalizada la serie, varios sectores compartieron todo tipo de opiniones sobre lo que dejó. Una de las más virales fue la del periodista Gastón Edul sobre el controversial penal de la Araña: “No hay imagen clara y contundente para anular el penal de Julián Álvarez”.
Además agregó lo siguiente: “Una jugada que define un partido, un año, una serie, tiene que tener una imagen inequívoca. Ni se ve. No se puede definir por un detalle imperceptible”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Es la eliminación más inaudita que se vio en las últimas Champions League. Se vieron penales durante el partido, minutos de adición exagerados, goles anulados. Pero nunca se vio que se elimine por un doble toque en tanda de penales que no se ve”.
Es la eliminación más inaudita que se vio en las últimas Champions League.
— Gastón Edul (@gastonedul) March 12, 2025
Se vieron penales durante el partido, minutos de adición exagerados, goles anulados.
Pero nunca se vio que se elimine por un doble toque en tanda de penales que no se ve.