Un momento realmente cargado de sentimientos fue el que se vivió en A24, más precisamente en el programa que lleva adelante Antonio Laje, donde se mostraron las imágenes de lo que está pasando en Bahía Blanca tras la inundación que causó una verdadera tragedia.
Uno de los lugares más afectados de la ciudad fue el hospital Penna, cuyas imágenes se viralizaron. «Si uno enfoca el hospital, en la entrada se ve la marca del agua que terminó ingresando en el hospital. Estamos en el hospital Penna que está realmente inutilizable… Arrasado», dijo el cronista.
«No podés tener el centro sanitario en una zona baja… Esto es un error de diseño que no tiene en cuenta nada. Pero yo creo que esto pasa en todas las ciudades, nadie tiene en cuenta nada», apuntaron en el programa de Antonio Laje al saber que neonatología se encontraba en el subsuelo.
El ingeniero civil hidráulico Adolfo Guitelman se mostró tajante. «Esa es la parte más importante de la organización, si no estás poniendo plata inútilmente», dijo el especialista, quien estaba presente en el programa de A24. «Pueden estar tres años sacando barro con la pala, es imposible…», apuntaron.
«Es una cosa inhumana», lanzaron. «Se perdieron cajas de medicamentos…», señaló el notero y Antonio Laje fue por más. «Se perdió todo, en el hospital Penna se perdió todo. Esto que decíamos de neonatología que encima estaba en zona baja, en el subsuelo», disparó.
«El subsuelo todavía es inaccesible por la cantidad de agua y barro. No se puede bajar», comunicaron en el ciclo. «Impresionante cómo está el Penna…», aseveraron completamente impactados. «Es una imagen del hospital todo destruido, no dejan de sacar barro», sentenciaron.