Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri criticó el plan económico de Javier Milei: «Esto se arregla con baja de impuestos o teniendo otro tipo de cambio»

Macri también habló sobre el acuerdo con el FMI y le dio apoyo: «Esperamos que lo cierren lo antes posible para que aporte ese granito de arena».

Mauricio Macri

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se pronunció sobre la economía en medio de las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la obtención de un nuevo préstamo por 20 mil millones de dólares. En una entrevista radial, consideró que la situación de las exportaciones requiere modificaciones en la política económica y volvió a marcar diferencias con la gestión de Javier Milei.

«Yo diría que el Presidente y el ministro de Economía saben bien que hay que apoyar fuerte para que las exportaciones crezcan y hoy las exportaciones están sufriendo, con lo cual esto se arregla con baja de impuestos o teniendo otro tipo de cambio«, afirmó Macri a propósito de la situación económica del país.

El actual presidente del PRO señaló que la alta carga impositiva sigue siendo un obstáculo para la producción y el crecimiento: «Por la falta de un superávit más cómodo, todavía no se pueden bajar impuestos, así que estamos trabados porque con estos impuestos es muy difícil producir y crecer en la Argentina».

Tanto el presidente Milei como el ministro de Economía, Luis Caputo, han descartado la posibilidad de una devaluación y han sido críticos de los economistas que sugieren una corrección del tipo de cambio. En ese contexto, Macri planteó que la solución pasa por tomar medidas que alivien a los sectores productivos del país.

Macri apoyó el nuevo acuerdo de la Argentina con el FMI

El exjefe de Estado también se refirió a la negociación con el FMI y remarcó la importancia de alcanzar un acuerdo lo antes posible: «Esperamos que lo cierren lo antes posible para que aporte ese granito de arena para llegar a ese bien a conquistar que es la confianza».

Macri evitó pronunciarse directamente sobre el rumbo del Gobierno, pero dejó en claro sus diferencias con la conducción económica y política de la administración libertaria. Sus declaraciones llegan en medio de tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza, en particular tras sus críticas a Karina Milei, a quien acusó de querer «ir por el PRO».