Boca transita una racha positiva, luego de algunas tormentas que parecían llevarse puesto a Fernando Gago como entrenador del Xeneize. El equipo de Pintita viene de dos triunfos al hilo y ya está clasificado a octavos de final del Torneo Apertura 2025. Pero un problema que tiene a Edinson Cavani como protagonista impacta a Boca.
«Cavani en torneos argentinos. (Liga, Copa de la Liga y Copa Argentina). De local:
PJ 25. Goles 13. Cancha neutral: PJ 8. Goles 6. De visitante: PJ 19. Goles 0″, contó el periodista Lucas Beltramo, que además es reconocido hincha de Boca, y detalló la curiosa racha negativa de Cavani en condición de visitante, como indica Somos Boca.
Cavani sí marcó goles fuera de la cancha de Boca en copas internacionales, como ante Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores 2023. Lo mismo que en duelos de Copa Argentina o de Copa de la Liga jugados en territorio neutral, pero de visitante, en Argentina, Cavani no marca.
El contraste con el rendimiento del uruguayo en La Bombonera es brutal. Y hay un dato alentador pese a esta mala racha: es que Boca, siendo primero en su zona, jugará sus partidos de Playoffs como local. Y eventualmente la final en terreno neutral, donde Cavani sí ha marcado goles.
“Que no convierta un gol, desde lo que creo yo que nos puede aportar al equipo, el gol va a llegar. Hubo muchos delanteros con partidos sin gol y después hacen 4 goles en el mismo partido”, dijo Fernando Gago hace unos días al hablar del nivel de Cavani y su mala racha, como quedó en evidencia ante Belgrano el sábado.
«Buen triunfo de Boca, en especial en el ST. Cavani hizo un buen partido, aunque es terrible las chances claras que no puede concretar», disparó Emiliano Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. «Delgado, Rojo, Palacios y Zenón, entre otros, fueron claves para el triunfo. El conjunto de Gago ya se clasificó a la próxima fase del torneo apertura», agregó Raddi.
«Si no hiciéramos hincapié en el gol que uno espera de Cavani, para mí fue el gran destacado, tuvo que ver en todos los goles, jugó uno de los mejores partidos de los últimos tiempos. Un detalle que marca Rojo, que volvió a disfrutar del fútbol, quien lleva varios partidos consecutivos, en siete de los últimos ocho jugó los 90 minutos. Gago recuperó al capitán», comentó por su parte Diego Monroig.