El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina y la Selección Argentina intentará defender el título obtenido en Qatar 2022. El seleccionado que dirige Lionel Scaloni está en un gran momento, pero hay una incógnita: ¿jugará Lionel Messi? La Pulga reveló detalles de su futuro y fue sincero sobre sus chances de jugar el Mundial 2026.
«Este año va a ser importante jugar con continuidad, el año pasado arranqué y tuve que parar por lesiones. Este es un año largo, no está el corte de junio, está el Mundial de Clubes. Iré viendo», dijo Messi al ser consultado por el Mundial 2026 en diálogo con Simplemente Fútbol.
«Obviamente que uno piensa pero no quiere ponerse metas tampoco. Quiero vivir el día, ver cómo me siento en lo físico y ser sincero conmigo si estoy para estar o no», dijo Messi. «Ahora disfruto, seguir compitiendo no se me va a ir nunca. Lógicamente, lo del Mundial, se refleja dentro de la cancha, le decía a mi familia ‘ya está’. Después de esto conseguimos todo», agregó el argentino, que recordó detalles del Mundial, como la derrota ante Arabia Saudita.
«Fue terrible. Había que intentar de pasar rápido el momento, que no teníamos que cambiar nada porque hacía 40 partidos, no sé cuánto que nos perdíamos y por un partido no íbamos a volvernos locos, pero bueno, una cosa es decirlo y otra hacerlo. La cabeza juega muchísimo y bueno, creo que se notó el partido de México, había mucha tensión, mucho nerviosismo», dijo Messi.
El duelo con México de Messi
«El mayor desahogo fue el del gol a México. Creo que para nosotros ese gol era un desahogo muy grande, y la tranquilidad otra vez de volver a hacer lo que éramos y de depender de nosotros. No sé qué pasó con los mexicanos, de cuándo arrancó esa bronca, porque yo siempre me sentí muy muy querido por la gente de México, nunca le falté respeto a nadie, pero creo que ellos se pusieron una posición en tener una rivalidad contra con nosotros que no existe realmente», afirmó Messi.
«No existe una comparación Argentina y México. No sé dónde nació eso pero no fue nada más que el desahogo de la importancia del gol que contra la gente. Pero sí que estaba bravo en la cancha porque como México lleva gente a todos lados siempre en todos los mundiales, en todas las competiciones. Y creo que fue uno de los… el único partido que se sentía que había… no sé si más mexicanos que argentinos, pero que estaba muy parejo», dijo Messi.
«En el Mundial también jugué muy parecido a lo que hago ahora. Bueno, en el último Barcelona también, ya jugando casi de doble punta o atrás del punta. En el Mundial, jugaba muchas veces con Lautaro, con Julián y estaba más cerca de ellos, más cerca del área, también creo que fui mejorando y fui agregando cosas a mi juego, pero intenté siempre de seguir manteniendo lo que hice siempre y de chiquito», agregó Messi.