Fernando Gago mostró un muy mal planteo de lo que terminó siendo una nueva caída en su ciclo como DT. Boca volvió a jugar mal y terminó sufriendo una durísima ni más ni menos que ante River en el Estadio Más Monumental, en el marco de la fecha 15° del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Pese al gol del empate de Miguel Merentiel, no lograron mantener la igualdad y rápidamente sufrieron el 2 a 1.
Ante muchas ausencias por lesión, Pintita decidió salir a la cancha del eterno rival con una línea de 5, un sistema que no había venido usando en los últimos encuentros y que sorprendía a más de uno. Finalmente, esto no le salió bien y el Xeneize aún con varios hombres en la última línea mostraba muchas flaquezas defensivas.
Lo más llamativo ocurrió en el segundo tiempo, ya que aún manteniéndose en desventaja, el DT azul y oro nunca rompió ese esquema defensivo, prefiriendo sacar mediocampistas para mandar más gente al ataque en busca del empate. Finalmente, el equipo se fue derrotado y al técnico le consultaron en conferencia de prensa sobre esto.
“Primero la característica del jugador que es tratar de jugar con el posicionamiento de Miguel para fijar a los dos centrales, al no tener a Milton y a Edi“, comenzó diciendo el ex DT de Racing y las Chivas respecto a la decisión de poner cinco hombres en el fondo.
Seguido de eso, Gago agregó lo que creyó que iba a pasar durante el partido: “Sabíamos que por momentos íbamos a tener que defender en una situación media y a partir de eso íbamos a tener más presión interna del juego de ellos“. Finalmente, el esquema no fue el indicado.
¿Cuándo podrían volver a enfrentarse Boca y River?
Teniendo en cuenta sus posiciones actuales en la fase de grupos del Apertura, los dos gigantes del fútbol local podrían volver a enfrentarse en cuartos de final, semifinales o bien en la final, dependiendo de la posición que ocupe cada uno.
