Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Tristeza nacional y en todo A24 por lo que destapó Antonio Laje: «Lamentablemente»

La situación es realmente muy triste.

Antonio Laje

Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Otra Mañana, el programa que Antonio Laje lleva adelante a través de la pantalla de A24. Allí, se vivió un momento de gran tristeza en todo el canal debido a lo que se dijo sobre la situación de Bahía Blanca, a un mes de las inundaciones.

«Unos 30 días atrás empezábamos a mostrar algunas imágenes de lo que sucedía en Bahía Blanca. Después se convirtió lamentablemente eso en la peor tragedia de esta ciudad, en una de las peores inundaciones de esta zona de la provincia de Buenos Aires», comenzó diciendo.

«A un mes de esta tragedia lo que dicen los bahienses es que ni los fondos anunciados por la provincia ni los fondos anunciados por la Nación, en forma de subsidios, les llegaron. Todavía lamentablemente siguen esperando para poder comenzar la reconstrucción de todo lo que perdieron», expuso Antonio Laje.

Fue allí cuando dialogaron con una familia que lo perdió todo, y que asegura no haber recibido la ayuda prometida. «No nos ha llegado nada. Nos mandan los links para poder ingresar, siempre piden cosas que no tenemos, no contamos con el número de NIC porque todo lo hicimos nosotros, con los vecinos. La conexión de luz, el agua… nosotros hemos ido al municipio a pedir ayuda y no nos la dan. Nos piden tiempo. No hay respuestas, no mandan de un lado al otro sin tener una solución», dijo Vanesa.

«La provincia de Buenos Aires anunció un subsidio, creo que eran 10 millones de pesos para las familias, para que pudieran equipar rápidamente lo básico de las cosas que se perdieron, ¿te dieron algo? La Nación lo mismo», expuso Antonio Laje sin guardarse nada.

«No, no… del gobierno no recibimos ayuda. La ayuda que recibimos fue de la misma gente al ver la situación. Los vecinos, donaciones, comida, pero del gobierno nada», manifestó ella. «Todo lo que se anunció no se entregó nada», apuntó el conductor. «Duele… es material, pero cuesta todo. Trabajamos los dos para darle un techo seguro a nuestros hijos. No queremos que vuelva a pasar esto», dijo Vanesa entre lágrimas.