Mientras el Presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca trabajan en quién será el reemplazante de Fernando Gago, Mariano Herrón dirigirá este domingo ante Tigre en el José Dellagiovanna correspondiente a la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura 2025 su noveno partido como cabeza de grupo en su cuarto interinato. Como en sus breves ciclos anteriores, otra vez contará con Miguel Merentiel, que con él jugó todos los encuentros y anotó nada menos que seis goles.
La “Bestia” volvió a la titularidad ante Estudiantes de La Plata luego de la lesión de Milton Giménez en la previa del Superclásico con River. La baja de Edinson Cavani para el match ante el “Millonario” lo dejó casi como única alternativa y el uruguayo respondió con tantos en ambos compromisos.
Ahora es una fija para la visita a Victoria, pero con un dato y es que el charrúa es el goleador absoluto de los interinatos de quien estuviera hasta hace pocos días dirigiendo a la Reserva del “Xeneize”. En los ocho duelos en cuestión, en los últimos cinco hubo un gol suyo, y hasta hubo doblete en la dura derrota ante el “Pincha” por las semifinales de la Copa Argentina 2023.
La primera vez que el ex Argentinos Juniors y San Lorenzo, entre otros, se hizo cargo interinamente del banco de suplentes del conjunto azul y oro fue tras la salida de Hugo Ibarra y antes de la llegada de Jorge Almirón. Fueron tres cotejos en los que el ex Defensa y Justicia y Palmeiras de Brasil solo fue inicial en el último y no convirtió.
Sin embargo, en su segunda etapa dirigió cuatro matches, a la espera de la confirmación de Diego Martínez. El delantero se desató y en cuatro titularidades señaló cinco goles. Terminado el ciclo del actual DT de Cerro Porteño de Paraguay, Herrón tuvo un desafío más antes de que llegara Fernando Gago, y fue 1-0 gracias a otro tanto del atacante.