Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mundial de Clubes 2025: Juan Román Riquelme busca reflotar las negociaciones por un viejo anhelo

La dirigencia sigue pensando en posibles refuerzos para disputar el certamen internacional.

Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme continúa trabajando junto a la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors en todo lo relacionado a la búsqueda de un nuevo entrenador para el plantel de Primera, luego del despido de Fernando Gago. Sin embargo, tampoco dejan de lado lo que tiene que ver con el mercado de pases, donde será clave ir a buscar jugadores para competir en el Mundial de Clubes.

La idea puertas adentro en las oficinas ubicadas en Brandsen 805 es la de elevar la calidad del mediocampo, principalmente apuntando a varios fichajes en esa zona del campo de juego, con vistas al nuevo torneo internacional a disputarse en Estados Unidos.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que podrían incorporar jugadores únicamente para ese mes de competencia, puertas adentro en el cuadro de La Ribera aguardan por la chance de ir a buscar varios refuerzos, y el plan principal sería volver a potenciar el mediocampo del plantel azul y oro.

En ese sentido, ahora se supo que desde el seno del cuadro de La Ribera estarían analizando la chance de reflotar el sondeo para un potencial regreso de Nahitan Nández. El uruguayo hace tiempo suena para pegar la vuelta, debido a que guardó buenos recuerdos en el hincha de Boca, y actualmente viste la camiseta del Al-Qadisiya, pero que no es una pieza indiscutible por lo que su futuro está en duda.

Ante esta situación, Riquelme y el Consejo de Fútbol no descartarían hacer un intento por sacar a Nández de Medio Oriente, con el objetivo de que forme parte del plantel para disputar el Mundial de Clubes. Y otra ilusión puertas adentro es que forme una nueva dupla junto a Aníbal Moreno, otro jugador en carpeta.

El factor económico, un problema

Actualmente, el valor de mercado del charrúa según el sitio especializado Transfermarkt es de casi 5 millones de dólares, pero el principal problema radicaría en el altísimo sueldo que percibe en Arabia. Sin embargo, desde el entorno del jugador no descartan que Nández esté dispuesto a esperar por un posible llamado de parte de la dirigencia Xeneize.