Boca continúa buscando Director Técnico para que sea el sustituto de Fernando Gago y el principal objetivo tiene nombre y apellido y es Gabriel Milito. El Presidente, Juan Román Riquelme, apunta a cerrar al ex entrenador de Estudiantes de La Plata y de último paso por Atlético Mineiro de Brasil, al que llevó a disputar el año pasado la final de la Copa Libertadores en la que perdió con Botafogo, pero también maneja alternativas por si la respuesta es negativa. El plan B es Gustavo Quinteros, que salió campeón de la Liga Profesional 2024 con Vélez Sársfield y con el que cayó también en el match decisivo de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
El ex DT del “Fortín”, tras un paso fugaz y sin éxito en Gremio de Porto Alegre, escucha ofertas para volver a dirigir. El experimentado conductor ya sabe del interés del club boquense y está al tanto de que no es la primera opción. Ante este panorama, tomó una decisión.
No obstante, el estratega argentino no escuchará propuestas de otros equipos hasta que se resuelva la situación con el “Xeneize”. Él quiere ponerse el buzo del conjunto azul y oro y aguardará lo que sea necesario para estar a disposición en caso de ser contactado. Tal es así que canceló un viaje al exterior con su familia a Portugal, esperando el llamado de Román o del Consejo de Fútbol.
Sin embargo, una de las instituciones afectadas por la decisión de Quinteros es Talleres de Córdoba, que también busca cabeza de grupo para cortar con el interinato de Pablo Guiñazú. El técnico solo escuchará la propuesta del elenco cordobés cuando esté 100% resuelto lo que suceda en Brandsen 805.
El ex Colo Colo de Chile sabe que es del gusto del Mandamás del cuadro de la Ribera, que lo sondeó antes de la llegada de “Pintita”, tras la salida de Diego Martínez. En aquel momento, el estratega desactivó la posibilidad de abandonar Liniers en plena lucha por el torneo doméstico y la Copa nacional. Finalmente, dejó su cargo tras ser campeón y partió rumbo a Brasil.