Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Lo querían Boca y River y hoy casi no juega: el duro presente de un volante argentino en España

 

Se trata de un mediocampista que sonó con fuerza en otros mercados.

 
River
Foto de @LigaAFA

Juan Román Riquelme celebra el gran presente de Boca. Con el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores ya cumplido, el club sumó un nuevo triunfo frente a Tigre y mantuvo la cima de la Zona A. De cara a los playoffs, el dirigente analiza las necesidades del plantel para lo que vendrá.

Justamente, dentro del grupo de los jugadores que podía llegar para reforzar al Xeneize estaba un volante que sonaba además para sumarse a River. Sin embargo, lejos de la disputa, el jugador atraviesa un presente complicado en su club actual, en España.

El duro presente del volante que querían Boca y River

La dirigencia de Boca, encabezada por Riquelme, mantiene su mirada fija en el mercado de pases y la lupa está puesta en un jugador que fue anhelo de los dos gigantes argentinos: Lucas Robertone.

El mediocampista de 28 años, surgido en Vélez Sarsfield, atraviesa uno de los momentos más complicados desde que llegó a Europa. Robertone se encuentra totalmente relegado en el Almería, club que actualmente milita en la Segunda División de España.

Su situación es crítica: en lo que va de la temporada, apenas participó en 1 de los 15 partidos oficiales, sin completar 90 minutos desde abril. Este presente contrasta fuertemente con su pasado, donde fue un jugador importante, capitán y referente del Almería en la Primera División.

La falta de continuidad lo vuelve a poner en el radar del fútbol argentino y Boca y River ya mostraron gran interés en mercados anteriores. En el último mercado, Boca lo sondeó seriamente. Las conversaciones incluso llegaron a avanzar hasta que desde España se propuso un trueque por el juvenil Cristian Medina, algo que la dirigencia del Xeneize consideró inviable.

Por su parte, River recibió un ofrecimiento por el futbolista en el mercado de 2024, aunque no figuraba entre las prioridades de su cuerpo técnico. Ahora, Riquelme podría aprovechar el panorama deportivo desfavorable para intentar concretar su llegada, a pesar de que el mediocampista tiene contrato con el Almería hasta diciembre de 2028.