Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Diego Monroig dio el 11 titular de Boca vs. Cruzeiro: «Va a ser»

 

El periodista hizo el anuncio que esperaban los hinchas.

 
Diego Monroig
Captura de TV

Boca se enfrenta a Cruzeiro este martes por la Copa Libertadores. El equipo de Claudio Úbeda choca con el conjunto brasileño en Belo Horizonte por la tercera jornada de la fase de grupos del certamen continental. Y en la previa del partido, Diego Monroig confirmó cómo «va a ser» el 11 titular de Boca sin dudas.

«Desde la llegada de Arthur Jorge como DT de Cruzeiro, marcó 13 goles y más de la mitad fueron atacando por derecha. Por eso, tanto Ayrton Costa y Lautaro Blanco deberán estar atento. La primera premisa es defender», arrancó contando Diego Monroig, periodista que sigue el día a día del Xeneize en ESPN.

«No hay dudas, el equipo viene fluyendo de buena manera. Úbeda ha tenido una virtud. Más allá de este equipo alternativo, agranda el banco de suplentes. Uno ve al Chango Zeballos con continuidad y ritmo, aunque sin ser el mismo que antes de la lesión, pero es lógico. Pasaron 82 días de inactividad, volvió a sumar minutos de a poco, está volviendo, perdiendo el miedo que deja una lesión importante. Hoy no está para ser titular», agregó Monroig.

«Milton Giménez está con ritmo, marcó gol. Y Velasco viene de jugar su mejor partido en el último tiempo. Hay jugadores importantes en en el banco de suplentes. No está Ander Herrera, pero sí Belmonte, Rey Domenech, Alarcón. Eso es lo que planifica Úbeda para el inicio de partido y las alternativas», afirmó el periodista.

«Otra vez se verá las caras con el uruguayo Esteban Ostojich, que dirigió aquel partido polémico ante Atlético Mineiro en Brasil en 2021. Hoy Boca tiene forma de equipo, hace tiempo dependía de Paredes y Zeballos», sostuvo Diego Monroig en la previa del choque con Cruzeiro.

«Hoy consolidó una defensa, un mediocampo y una forma de jugar, ya sabés lo que pretende y la idea de Claudio Úbeda. Ya hay una idea, se ve un equipo con forma colectiva y cada uno que ingresa debe ir adaptándose. El hincha de Boca se siente representado con lo que el equipo muestra en la cancha», aseguró Monroig.

«Brey va a ser el arquero, tendrá su primer partido contra equipos brasileños. Weigandt, Di Lollo, Costa, Blanco. Ascacíbar, Paredes, Delgado, Aranda, Bareiro y Merentiel. Boca vuelve a jugar en Copa Libertadores en el Mineirao después de cinco años, tras aquel escandaloso partido ante Atlético Mineiro en 2021», enumeró Monroig.