La ex diputada Victoria Donda fulminó a la senadora nacional por la provincia de Santa Fe Carolina Losada (UCR). Tras el proyecto de Ley que presentó en contra de las falsas denuncias, el cual recientemente obtuvo dictamen en la Cámara alta y podría aprobarse definitivamente en el Congreso.
«Empezó otra vez la campaña para instalar el proyecto de Ley de Carolina Losada sobre las falsas denuncias. Estoy en contra centralmente de este proyecto por tres causas. Por un lado, vulnera a las infancias. Porque vuelve a instalar la discusión del Síndrome de Alineación Parental (SAP)», cuestionó Donda en sus redes sociales.
«El proyecto rompe con el derecho básico de las infancias a ser escuchados»
Según la ex diputada, lo que plantea el SAP es que aquellos niños y niñas que por ejemplo no quieren ir con los progenitores, es porque «las madres en general les instalan un chip» a esos niños para que no quieran ir con el progenitor. «Eso lo que hace es romper con un derecho básico de las infancias que es el derecho a ser escuchados», afirmó.
«El proyecto de Losada también castiga el pedido de ayuda. Porque pone en duda y en tela de juicio lo que están planteando las infancias. Que es que las mujeres son las que sufren esas violencias, las mayorías de los veces», advirtió.
Hay que poner el foco en la economía del cuidado. Para las madres es casi imposible trabajar, llegar a fin de mes y cuidar a sus hijxs; más si son jefas de hogares monomarentales. El Estado tiene que dar respuesta. #INDEC#Economía#mujeres https://t.co/iEvVyzqorl
— ? Victoria Donda Perez (@vikidonda) April 17, 2026
Donda calificó el proyecto de Carolina Losada como «redundante»
Por último, Donda consideró que la iniciativa de Losada es «redundante». Debido a que el Código Penal de la República Argentina ya establece penas mínimas y máximas para los casos de falsas denuncias, mediante el artículo 245.
«Y como si fuese poco, en el artículo 275 del Código Penal argentino se establece también penas mínimas y máximas para los casos de falsos testimonios. Senadora, lea el Código Penal que no muerde», disparó la actual parlamentaria del Mercosur.
Cuando el kirchnerismo gobernaba, archivaron este proyecto; ahora que son oposición, lo votan en contra.
— Carolina Losada (@carolinalosada) April 10, 2026
Lo que pedimos es justicia, para las víctimas reales de violencia y para quienes vieron sus vidas destruidas por una mentira.
Ellos siguen eligiendo no escuchar. Nosotros, sí. https://t.co/AkFyXWWFLg
