Es realmente sorprendente como Boca ya empieza a palpitar de lleno el partido del próximo domingo ante River en el Monumental por la fecha 15 del Torneo Apertura y el marcador central Nicolás Figal analizó en la previa las condiciones de la cancha y le tiró un palo al elenco millonario a días de una nueva edición del Superclásico. Además, dejó un mensaje picante sobre el árbitro.
Se viene un nuevo Boca-River que marcará el pulso en el Torneo Apertura para ambos ya que Boca llega con 13 partidos sin perder y el conjunto que dirige Eduardo Coudet llegó a nueve partidos sin conocer la derrota, aunque solamente él lo dirigió en siete ocasiones en las cuales obtuvo seis triunfos y un empate.
En el transcurso de la semana, Boca cambió el chip tras la goleada por 3 a 0 a Barcelona de Guayaquil en La Bombonera por la segunda fecha de la Copa Libertadores y ya le apunta a River en la cual, el defensor Nicolás Figal chicaneó a River al decir que “El campo de juego (del estadio de ellos) se ve medio arenoso, habrá que imponer nuestro juego, no cambiar las formas, ojalá llegue el día y no esté tan arenosa… habrá que ver el pique, cuándo se sale jugando y cuándo no”.
Nicolás Figal no se guardó nada en la previa al Superclásico
Más tarde, el ex Independiente e Inter de Miami dialogó con Canal de Boca y expresó las sensaciones encontradas que tiene Boca al conocer que Darío Herrera será el árbitro principal del partido quien en el pasado dirigió su último Superclásico en La Bombonera en el año 2023 cuando River venció por 1 a 0 a Boca con un gol de penal que fue inexistente al minuto 94 que Herrera le cobró a Sández.
Además, no expulsó a Enzo Díaz por falta a Sebastián Villa y Milton Casco como Enzo Pérez también no fueron expulsados en sus polémicas faltas. A los días siguiente, Darío Herrera quedó parado por AFA y no volvió a dirigir más un Superclásico hasta este domingo.
Por esta razón, Figal mencionó que “Sobre el arbitraje, los últimos partidos que jugamos en esa cancha, no tenemos buen recuerdo, pero confiamos en la terna arbitral. Tenemos ganas de quedar en la historia, este grupo tiene mucha hambre. El grupo está con confianza, lo hacen bien los grandes y los jovenes, nos pone muy contentos para lo que viene”.
