Para comenzar hablando sobre el gran momento de Boca, el ex dirigente del club y miembro del Consejo de Futbol como lo fue Mauricio Serna recordó en Planeta CABJ que en una entrevista anterior le consultaron sobre los delanteros de Boca y el manifestó que necesitaba un 9 más para acompañar al equipo. En dicho tiempo, Juan Román Riquelme fue a buscar a Adam Bareiro y en la decisión acertó. Por ende, explicó a qué se debe el gran momento de Boca.
En el pasado, Boca tenía lesionado a Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez. Por ende, Claudio Úbeda tuvo que recurrir a chicos de la reserva para competir por las primeras fechas del Torneo Apertura en la cual subieron a primera Gonzalo Gellini, Iker Zufiaurre y Tomás Aranda. En el medio, Juan Román Riquelme inició gestiones para traer a última hora a Adam Bareiro como refuerzo.
En dicho momento, Mauricio Serna confesó que “Boca necesitaba un delantero centro para salir de este mal momento y un mediocampo que acompañe al 9”. Con el paso del tiempo Claudio Úbeda lo trabajó con paciencia y la contratación de Adam Bareiro le dio muchas soluciones a Boca para llegar a este gran presente.
Serna elogió al plantel de Boca y Claudio Úbeda
El ex dirigente de Boca, explicó que “El presidente (Riquelme) toma una gran decisión que es la contratación de Bareiro. Yo creo que esos volantes y Bareiro han hecho que este Boca mejore muchísimo y levante el nivel individual y colectivo de todos los futbolistas”.
Luego, indicó que “Hay una idea muy clara y trabajada por el técnico Claudio Úbeda y que los jugadores respetan muy bien en cada partido. Leandro Paredes es el abanderado de este equipo y quien conduce a Boca desde el campo de juego”.
Por ende, considera que si Boca sigue trabajando de esta manera tarde o temprano tendrá sus frutos. Encontró un orden, un equilibrio en el juego y con uno o dos refuerzos más Boca es candidato en la Copa Libertadores.
