Boca ya dio vuelta la página después del empate ante Cruzeiro y ahora pone toda su atención en el duelo decisivo frente a Universidad Católica por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, puertas adentro hicieron una evaluación muy puntual del 1 a 1 en La Bombonera y detectaron dos aspectos que generan preocupación en el plantel.
Según reveló Leandro Aguilera en TyC Sports, dentro de Boca hubo autocrítica luego del encuentro ante el conjunto brasileño. Más allá de la bronca por el arbitraje de Jesús Valenzuela, tanto el cuerpo técnico como los jugadores entienden que hubo errores propios que terminaron condicionando el resultado final.
El primero de los puntos que preocupa es la falta de contundencia ofensiva. Boca volvió a generar varias situaciones claras de gol, especialmente durante el primer tiempo, pero otra vez no logró cerrar el partido cuando tuvo oportunidades para hacerlo. Esa falta de eficacia viene siendo una constante en los últimos encuentros y es algo que inquieta mucho en Brandsen 805.
Milton Giménez tuvo chances importantes para ampliar la ventaja y el equipo desperdició momentos favorables que podrían haber cambiado completamente el desarrollo del partido. En el plantel consideran que la poca efectividad termina jugando muy en contra en partidos de máxima exigencia como los de Libertadores.
El otro aspecto que preocupa es la facilidad con la que los rivales convierten. En Boca entienden que Cruzeiro prácticamente tuvo muy pocas ocasiones claras en La Bombonera, aunque igualmente le alcanzó para marcar el empate. Esa situación ya se repitió en varios encuentros recientes y es otro foco importante de análisis interno.
Qué necesita Boca para clasificar a octavos de la Libertadores
El escenario ideal para el Xeneize sigue siendo ganar en La Bombonera en la última fecha, ya que así clasificará sin depender de ningún otro resultado. Sin embargo, la clave para esta noche será que “Los Cruzados” no derroten al equipo ecuatoriano. Si llegan igualados en puntos, Boca tendrá ventaja gracias al sistema olímpico de desempate.
