Boca se prepara para enfrentar a Huracán este sábado por los octavos de final del Torneo Apertura 2026. El Xeneize se mide al Globo en La Bombonera buscando avanzar en el certamen local a cuartos de final. Y para este partido, tendrá a disposición a un jugador importante que «vuelve» tras lesión, según contó Diego Monroig.
«Se viene Huracán, comienza el último entrenamiento y rumbo a la concentración. La información que tengo es que Úbeda concentrará a Leandro Brey con grandísimas chances de volver a ocupar el arco después del golpe en Ecuador. Y vuelve tras dos semanas Ander Herrera», confirmó Diego Monroig en ESPN.
La presencia del español sorprende porque viene de un desgarro y apenas pudo trabajar con normalidad en los últimos entrenamientos. Pero ya está disponible para sumarse al equipo, que tiene un 11 claro. «En su mayoría, la base titular, con el regreso de Adam Bareiro entre los 11 titulares», dijo Monroig.
El mercado que se viene en Boca
«Yo creo que en el costado derecho de la cancha, más allá de lo que pase en junio, es un lugar a reforzar, tanto en la mitad de la cancha como en el lateral, para tener opciones», contó Diego Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. Un lateral derecho y un extremo derecho son las primeras opciones. Pero hay más.
«Me hago una pregunta: ¿Se van o se quedan Zeballos y Di Lollo? En el entorno de ambos jugadores aseguran que van a venir a buscarlos. Veremos qué equipos», aseguró Monroig. Eso es clave, ya que si se van jugadores importantes, Boca deberá salir a reemplazarlos.
«Parte de hacer un buen Mercado de Pases es tratar de no desmantelar la base titular. Creo que va a pasar por ahí el Mercado de Pases», aseguró Diego Monroig. Pero también habló del otro nombre que genera interés en Boca para la próxima ventana de transferencias: Paulo Dybala.
«Ya está escrita la novela, está impresa, está en la editorial, la releyeron y en un poco más de un mes se aprueba y sale al mercado. Lo que dijo Dybala es para que se ilusione Boca y también Leandro Paredes. Tiene que venir a jugar en Boca», manifestó Diego Monroig en ESPN, tras declaraciones del zurdo en entrevista con el Pollo Álvarez.
