Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Falta de sensibilidad del gobierno»: Sergio Uñac cuestionó la media sanción a los cambios de Zona Fría

 

El senador sanjuanino alertó sobre el impacto que generarían las modificaciones en el régimen de Zona Fría.

 
Sergio Uñac

El senador nacional por la provincia de San Juan Sergio Uñac (Unión por la Patria) cuestionó la media sanción que obtuvo la modificación del Régimen de Zona Fría, anoche en la Cámara de Diputados. Al afirmar que el equilibrio fiscal del Gobierno no puede construirse «castigando a las familias, debilitando al interior del país y poniendo en riesgo derechos básicos».

«La media sanción a la modificación del régimen de Zona Fría vuelve a demostrar la falta de sensibilidad del Gobierno Nacional. Y de algunos gobiernos provinciales frente a la realidad que atraviesan millones de familias argentinas», apuntó Uñac mediante una publicación en su cuenta de X.

El impacto de los cambios de Zona Fría en San Juan

El también ex gobernador de San Juan advirtió que, bajo el argumento de “equilibrio fiscal”, el gobierno del presidente Javier Milei impulsó estos cambios en el Régimen de Zona Fría. Que trasladarán «más ajuste al bolsillo de quienes ya hacen enormes esfuerzos para llegar a fin de mes».

«Resulta todavía más preocupante que gobiernos como el de nuestra provincia, entre otros, hayan acompañado esta decisión. Dejando desprotegidos, en el caso de San Juan, a cerca de 400 mil comprovincianos que necesitan este beneficio. Para calefaccionarse y sostener su economía familiar», expuso.

«Defender Zona Fría es defender la igualdad de oportunidades, la economía familiar y una Argentina más justa»

Por último, Uñac expresó que defender la Zona Fría es «defender la igualdad de oportunidades, la economía familiar y una Argentina más justa».

«El equilibrio fiscal no puede construirse castigando a las familias, debilitando al interior del país y poniendo en riesgo derechos básicos», afirmó.