Marcelo Saracchi atraviesa un gran presente en Escocia y en Boca siguen muy atentos todo lo que ocurre con el lateral uruguayo. El futbolista debe regresar al club en junio luego de finalizar su préstamo en Celtic, aunque su continuidad en Europa parece cada vez más posible por el nivel que viene mostrando en las últimas semanas.
El fin de semana pasado, el ex River volvió a ser protagonista en la consagración del Celtic en el torneo local. Saracchi ingresó en el complemento y tuvo participación en una de las jugadas decisivas del encuentro. Pero además de su rendimiento futbolístico, hubo un gesto que llamó muchísimo la atención puertas adentro.
Después del partido, el entrenador Martin O’Neill le dio un cálido abrazo en pleno vestuario, una imagen que rápidamente tomó repercusión en Escocia y que refleja la importancia que ganó el uruguayo dentro del plantel. En Boca entienden que esta situación puede ser clave para acelerar una oferta formal por parte del Celtic para comprar su ficha definitivamente.
La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme considera que una venta de Saracchi sería un negocio ideal para el club. No solamente porque recibirían dinero por un jugador que no iba a ser tenido en cuenta tras quedar relegado durante el ciclo de Miguel Russo, sino también porque liberarían un cupo de extranjero pensando en el próximo mercado de pases.
Ese lugar vacante podría resultar fundamental para avanzar por algunos futbolistas que Boca tiene en carpeta para reforzar el plantel de cara al segundo semestre. Por eso, la repercusión positiva que viene teniendo Saracchi en Escocia beneficia muchísimo al Xeneize.
El extranjero que irá a buscar Boca si se va Saracchi
En caso de que se de la salida de Marcelo Saracchi, Boca irá en busca de Nahitan Nández, uno de los jugadores que más gusta en la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme.
El uruguayo actualmente juega en Al-Qadsiah de Arabia Saudita y mantiene el deseo de regresar al club. Aunque su cláusula ronda los 5 millones de dólares, en Brandsen 805 creen que existe margen para negociar una salida por un monto menor.
