Boca empieza a definir varios temas importantes de cara al próximo mercado de pases. Mientras tanto, desde Chile apareció una información que generó repercusión alrededor del futuro de Carlos Palacios. El mediocampista todavía no pudo volver a jugar oficialmente en este 2026 por una sinovitis en su rodilla derecha. Y en Colo Colo ya siguen de cerca su situación.
La falta de continuidad del chileno abrió distintas especulaciones en las últimas semanas. Si bien ya volvió a entrenarse junto al resto del plantel y evoluciona favorablemente de su lesión, todavía no sumó minutos desde que comenzó la temporada. En ese contexto, desde su país creen que podría darse una salida anticipada en el próximo mercado.
Según contó Diego Monroig en ESPN, Colo Colo analiza seriamente intentar el regreso de Palacios a mitad de año. La intención del club chileno sería negociar un préstamo para recuperar a uno de los futbolistas más importantes que tuvo en los últimos tiempos. En el “Cacique”, el volante dejó una gran imagen durante su etapa previa antes de llegar al fútbol argentino y consideran que un regreso podría ayudarlo a reencontrarse con su mejor nivel futbolístico.
De todos modos, la situación no parece sencilla. Desde la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme entienden que el futbolista sigue siendo una pieza importante para el plantel cuando logra estar físicamente al cien por ciento. Además, Boca realizó una fuerte inversión por su pase a fines de 2024, por lo que una salida a préstamo hoy aparece como una alternativa complicada de aceptar.
Cómo está hoy la recuperación de Palacios
Más allá de los rumores que surgieron desde Chile, en Boca mantienen expectativas de volver a contar con Palacios antes del cierre del semestre. El mediocampista ya trabaja nuevamente a la par del grupo en varios ejercicios y existe la posibilidad de que pueda integrar alguna convocatoria en las próximas semanas.
Sin embargo, después de varios meses de inactividad, todo indica que el cuerpo técnico llevará su regreso con cautela para evitar una nueva complicación física.
