Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Voy a defender el proyecto de Milei del que sea”: Santiago Caputo profundizó la interna en LLA

 

En medio de la creciente interna libertaria, el asesor presidencial ratificó su lealtad absoluta al presidente y disparó contra los que piden su salida “me iré cuando él disponga”, lanzó haciendo referencia al jefe de Estado.

 
Santiago Caputo

En medio del momento más tenso de La Libertad Avanza, el asesor presidencial Santiago Caputo publicó este lunes por la noche un contundente mensaje de respaldo hacia Javier Milei. La publicación también fue interpretada como una advertencia directa hacia sectores del propio oficialismo enfrentados con el núcleo duro del presidente. El posteo llega tras una escalada entre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y su primo, “Lule” Menem.

Caputo buscó despejar dudas sobre su posición en el gabinete tras las versiones que indicaban un desgaste en su relación con otros integrantes del Gobierno. «Voy a defender el proyecto nacional de Javier Milei DEL QUE SEA y me importa poquísimo quién se ofende en el proceso», disparó el asesor en X.

El significado detrás de las siglas «TMAP»

El posteo del asesor no fue solo una declaración de lealtad, sino también un mensaje de control. Caputo cerró su intervención con las siglas «TMAP«, un código que en el entorno libertario se traduce como “Todo Marcha Acorde al Plan”. Esta frase busca transmitir tranquilidad en una semana donde la gestión se mostró expuesta por las disputas internas y las acusaciones de operaciones cruzadas.

La reacción de Caputo surge luego de acusar al equipo de comunicación de Martín Menem de manejar cuentas anónimas en redes sociales para atacarlo. Según fuentes cercanas a la Casa Rosada, el conflicto escaló cuando se detectó que un mensaje crítico hacia el «caputismo» había sido compartido desde perfiles vinculados al riojano.

Una interna a cielo abierto que paraliza la gestión

La guerra entre el «triángulo de hierro» y los Menem ha generado un clima de desconfianza y hartazgo que amenaza con detonar el funcionamiento de la administración desde adentro. Debido a la gravedad del enfrentamiento, Manuel Adorni, decidió dilatar la reunión de mesa política prevista para esta semana para evitar un choque frontal. “Es mejor que no asomen la cabeza porque se van a matar”, graficó un funcionario al tanto del clima que se respira en Balcarce 50.

El conflicto de fondo no es solo discursivo, sino que se centra en el avance de los Menem sobre áreas estratégicas del Gobierno, como la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Justicia. Mientras Caputo intenta resistir cualquier cambio que debilite su influencia, el sector de los riojanos ha ganado terreno en áreas claves del Gobierno.

La posición de Milei y el futuro de la alianza

Hasta el momento, el presidente Javier Milei ha optado por no opinar públicamente ni involucrarse de forma directa en las diferencias que mantienen sus colaboradores. Sin embargo, trascendió que el mandatario tiene en la mira a Lule Menem, aunque por ahora no estaría en condiciones de desplazarlo de su cargo.

Por su parte, Caputo dejó en claro en su publicación que su permanencia en el poder está atada exclusivamente a la voluntad del jefe de Estado. “Llegué acá con el Presidente, me iré con el Presidente o cuando él disponga”. Con este mensaje, el asesor busca blindar su posición antes de la próxima reunión en la Casa Rosada, donde todos se verán las caras.