Siempre dispuestos a dar las recetas más prácticas y perfectas para compartir en familia o con amigos. De esta manera es como se muestran en La Cocina Rebelde, el programa que lleva adelante Jimena Monteverde y donde también se luce Coco Carreño.
Esta vez, enseñaron a hacer unos bizcochitos de grasa para compartir con el mate o con el café. «Vamos a hacer unos bizcochitos de grasa muy espectaculares y sencillos. Son esas recetas que no fallan», comenzaron diciendo en el ciclo de cocina.
«Se necesita medio kilo de harina 0000. Un bizcochito de grasa que se precie como tal debe tener una buena cantidad de sal: entre 15 y 20 gramos por cada medio kilo de harina, lo que equivale aproximadamente a una cucharada de postre», indicó Coco Carreño.
“Un buen bizcochito de grasa lleva 15 gramos de levadura fresca. Vamos a poner el agua con la levadura en el medio. La grasa que aconsejo usar es la de cerdo y tiene que estar blandita», manifestó el compañero de Jimena Monteverde delante de los televidentes de La Cocina Rebelde.
Ingredientes para la receta de Coco Carreño
- 500 gr de harina
- 250 gr Grasa pomada
- 15 gr de levadura
- Agua 200 a 250 cc
- 15 Sal
Luego, dieron a conocer el paso a paso. «Colocar en un bol la harina, la sal y la grasa. Disolver la lavadura y mezclar. Amasar hasta unir y formar una masa. Dejar fermentar. Estirar, pinchar con un tenedor y cortar. Dejar fermentar unos 10 minutos. Cocinar en un horno moderado», finalizó Coco Carreño.