Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca debe resolver un problema antes de buscar refuerzos

 

Boca debe resolver una cuestión particular para luego ir a buscar refuerzos.

 
Boca
Diario Puntal

Con Rodolfo Arruabarrena confirmado como nuevo entrenador, Boca ya empezó a planificar el mercado de pases. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme pretende reforzar varias posiciones para afrontar las distintas competencias que marcarán el segundo semestre del año.

La intención es sumar futbolistas que eleven la jerarquía del plantel y también cubrir posibles bajas que podrían producirse durante las próximas semanas. Sin embargo, antes de avanzar por algunos de los nombres que aparecen en carpeta, el club deberá solucionar una situación puntual que condiciona varios movimientos.

Según informó Planeta Boca Juniors, el regreso de Marcelo Saracchi provoca que Boca no tenga plazas de extranjeros disponibles. Ese detalle se transformó en un obstáculo importante para la dirigencia. Esto es así ya que varios de los futbolistas que interesan para este mercado ocupan cupo. Entre ellos aparecen Sebastián Villa, Álvaro Montero y Nahitan Nández, tres nombres que fueron vinculados al club en los últimos días.

Por este motivo, la situación del lateral uruguayo será clave. Más allá de que todo indica que no sería tenido en cuenta luego de su salida del club hace un año, primero deberá definirse su futuro. Mientras Saracchi continúe ocupando una de las plazas disponibles, Boca no podrá avanzar por la incorporación de otro futbolista extranjero.

Los puestos que Boca pretende reforzar

Más allá de este inconveniente administrativo, la dirigencia ya tiene claro cuáles son los sectores del equipo que necesitan incorporaciones para potenciar el plantel de Arruabarrena.

Una de las prioridades será la llegada de un arquero. La lesión de Agustín Marchesín llevó a Boca a buscar un futbolista que pueda competir por el puesto y, a futuro, disputar la titularidad de cara a 2027.

Además, el club también evalúa sumar un lateral derecho, un marcador central, un volante creativo y un centrodelantero. Algunas de estas búsquedas dependerán de posibles salidas durante el mercado. Pero la intención de la dirigencia es ofrecerle al nuevo entrenador una mayor cantidad de variantes para afrontar un semestre cargado de objetivos.