Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Bombazo: Se conoció el nombre de los 3 jugadores inesperados que Boca daría en parte de pago por Villa

 

Juan Román Riquelme inició gestiones formales para repatriar a Sebastián Villa por pedido de Rodolfo Arruabarrena. El club propone un intercambio de jugadores para cubrir la cotización de hasta 10 millones de dólares.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- La dirigencia de Boca inició las gestiones para concretar el retorno de Sebastián Villa al fútbol argentino. Esta decisión responde a una solicitud de Rodolfo Arruabarrena para reforzar el ataque. El Consejo de Fútbol explora un intercambio de fichas para facilitar la operación.

El entrenador considera al colombiano una prioridad absoluta para su esquema táctico. Arruabarrena solicitó su llegada inmediata para el inicio del ciclo competitivo. Por este motivo, el club busca cerrar el refuerzo de manera inminente.

La ingeniería económica para el regreso de Villa a Boca

La negociación enfrenta el desafío de una elevada tasación de mercado. Según los registros actuales, "la cifra que se maneja por el extremo colombiano es elevada y ronda entre los 8 y 10 millones de dólares". Esta valoración obliga a la dirigencia a buscar alternativas creativas.

Juan Román Riquelme busca evitar un desembolso total de dinero líquido por parte de Boca. Por lo tanto, el Consejo de Fútbol trabaja en opciones para destrabar la situación. "El Xeneize no estaría dispuesto a desembolsar completamente en efectivo", según fuentes del club.

La propuesta inicial de la institución incluye a tres integrantes del plantel profesional. Entre los nombres que surgen como piezas de intercambio están Agustín Martegani, Lucas Janson y Juan Ramírez. De esta manera, el club busca amortizar el costo de la transferencia con activos propios.

Sin embargo, el club dueño de los derechos de Villa mantiene una postura firme. La institución propietaria del pase "no vería con buenos ojos recibir múltiples jugadores a cambio". Ellos priorizan el ingreso de dinero para autorizar la salida del futbolista.

El jugador manifestó su disposición para volver a vestir la camiseta de Boca Juniors. Villa "vería con buenos ojos un regreso", aunque mantiene una conducta cautelosa ante su equipo actual. Actualmente, el extremo no está presionando de manera directa para forzar su salida rápida bajo las normas de la Asociación del Fútbol Argentino.