Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Debuta Argentina y Boca está atento: qué pasará con Paredes ante Argelia

 

La Albiceleste debuta en una nueva Copa del Mundo, y el DT definió el lugar de Paredes.

 
Leandro Paredes

La Selección Argentina comenzará este martes su camino en el Mundial 2026 y en Boca habrá una atención especial puesta en Leandro Paredes. El mediocampista del Xeneize integra la lista de Lionel Scaloni para la Copa del Mundo y, tras algunos días de incertidumbre por una lesión muscular, ya está en condiciones de volver a formar parte de una convocatoria.

Desde que se sumó a la delegación argentina, el volante fue seguido de cerca por el cuerpo médico debido a una molestia en el isquiotibial que arrastraba desde su último encuentro con la camiseta de Boca. Sin embargo, en los entrenamientos más recientes trabajó a la par de sus compañeros y dejó atrás cualquier preocupación física.

A pesar de esta evolución favorable, Lionel Scaloni ya tomó una decisión para el estreno frente a Argelia. Según lo planificado por el cuerpo técnico, Paredes comenzará el encuentro en el banco de suplentes y no será parte de la formación inicial en el debut mundialista.

De esta manera, el volante surgido de las inferiores del Xeneize esperará su oportunidad entre los relevos mientras continúa sumando ritmo futbolístico tras la recuperación de su lesión.

El equipo que prepara Scaloni para el debut

La Selección Argentina abrirá su participación en el Grupo J este martes por la noche frente a Argelia, con el objetivo de comenzar la defensa del título con una victoria.

En los últimos entrenamientos, Scaloni terminó de definir gran parte del equipo y mantiene algunas dudas puntuales en la defensa. Por eso, el once que se perfila para salir desde el arranque estaría compuesto por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Thiago Almada, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Mientras tanto, Paredes aguardará su chance desde el banco de suplentes. En Boca siguen de cerca cada paso de su capitán, que buscará tener protagonismo en una nueva Copa del Mundo con la camiseta de la Selección Argentina.