El mercado de pases de Boca Juniors avanza con la posibilidad de varias bajas en el plantel, y en los últimos días surgió el interés de Fernando Gago por dos futbolistas: Lucas Janson y Camilo Rey Domenech, quienes podrían reforzar a la Universidad de Chile. Los rumores viajaron rápidamente al país vecino y el propio entrenador decidió dar su versión.
En la previa del partido frente a O’Higgins, Gago habló ante los medios y se refirió al tema: “Va a haber muchas posibilidades de mercado que por ahí no hemos analizado ahora, se va a ir moviendo mucho”. De inmediato, puntualizó sobre los jugadores de Boca: “No hablé con ninguno de los dos”, dejando en claro que todavía no hubo contacto directo.
El ex DT de Boca también explicó qué tipo de futbolistas busca para reforzar a su equipo: “Queremos jugadores con personalidad, que sepan que esta camiseta apunta a tener un título, un sentido de pertenencia”. Con esa frase, marcó el perfil que pretende para la “U” en este nuevo ciclo, luego de un primer semestre donde no pudo armar el plantel a su gusto y antojo.
Más allá de los rumores, Gago evitó confirmar negociaciones concretas y prefirió mantener la cautela. Sin embargo, el interés por Janson y Rey Domenech se mantiene latente, ya que ambos fueron dirigidos por él en su etapa en Boca y los conoce en detalle. Esa relación previa alimenta las versiones de que podrían ser objetivos en este mercado. Ahora habrá que ver cómo avanzan las negociaciones.
De esta manera, el futuro de los dos jugadores dependerá de las decisiones que tome Boca en su depuración del plantel y de las gestiones que avance Universidad de Chile. Por ahora, Gago rompió el silencio y dejó abierta la puerta, aunque sin dar certezas sobre si finalmente buscará llevarse a Janson y Rey Domenech.
