Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

PRP: cómo es el tratamiento «especial» de Julián Álvarez para jugar el Mundial

 

La Araña llega lesionado a la Copa del Mundo.

 
Juegos Olímpicos
Foto de FIFA

Julián Álvarez, así como otros jugadores de la Selección Argentina, llegaron al Mundial 2026 con molestias físicas importantes. En el caso del delantero de Atlético de Madrid, su circunstancia particular es que pasó de entrenar a la par a trabajar de forma diferenciada. Por eso, se hace un tratamiento «especial» con PRP para jugar el Mundial.

El PRP es plasma rico en plaquetas. Se trata de un tratamiento de medicina regenerativa en el que se utiliza la sangre de la persona, en este caso Julián Álvarez, con plasma concentrado rico en factores de crecimiento, buscando una recuperación más rápida en la zona afectada.

En el caso de Julián Álvarez, el problema es en el tobillo. Una lesión que arrastra desde las semifinales de la Champions League, cuando se sometió a una infiltración para jugar la vuelta con el Arsenal, pero debió salir reemplazada por el dolor acumulado en la zona. Aunque espera jugar el Mundial.

«El capítulo de Julián Álvarez, que estuvo a la par el lunes y el martes. Le molestaba el tobillo, por eso miércoles y jueves trabajó diferenciado. Le hicieron un tratamiento especial con plasma rico en plaquetas para que se le vaya la molestia en el tobillo», contó el periodista Diego Monroig en ESPN.

«Hizo algunos trabajos en kinesiología. Dio un paso adelante, porque también trabajó en el campo, es un avance. Pero sigue diferenciado. El resto de los que están diferenciados siguen igual: Paz, Montiel, Molina, Dibu Martínez, no se sumaron al grupo», sumó el comunicador. Que también de otros jugadores tocados.

«Messi volvió a entrenar con pelota, aunque trabajó una parte diferenciado. Ninguno de los que venía entrenando diferenciado se sumó a la par. Tres jugadores habían estado a la par, Cuti y Nico González siguen así, pero Julián Álvarez frenó. Messi estuvo con la pelota, es un paso adelante para pensar en sumar algunos minutos el 9 de junio contra Islandia. Es un paso positivo», afirmó Monroig.

«Fue el mejor día de entrenamiento para Leandro Paredes desde que está en Kansas. El miércoles pisó el campo por primera vez. Ayer ya apareció y comenzó a tener la parte de Argentina en el campo con trabajos. Sin pelota, pero trabajó siempre diferenciado en el campo de juego», agregó el periodista.