Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Bomba: el campeón del mundo que Riquelme quiere para Boca

 

El presidente xeneize acelera por el volante argentino que está en el Mundial 2026.

 
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

(BUENOS AIRES).- Boca ya cerró dos incorporaciones en este mercado de pases, pero Juan Román Riquelme no frena la búsqueda de refuerzos de jerarquía. El presidente de Boca concentra sus esfuerzos en un volante de la Selección Argentina que actualmente disputa el Mundial 2026.

El apuntado es Giovani Lo Celso, mediocampista del Real Betis. Riquelme busca reforzar el mediocampo y el nombre de Lo Celso comenzó a sonar como una alternativa de jerarquía para el plantel. Sin embargo, no hubo ningún avance formal por parte de la dirigencia y su situación se mantiene solo en el plano de los rumores.

Lo Celso regresó al Betis a mediados de 2024 y desde entonces acumula 111 partidos oficiales, con 28 goles y 12 asistencias. Tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2028 y el club español pediría alrededor de 15 millones de euros para dejarlo salir.

River también está interesado. Eduardo Coudet lo considera un refuerzo para este mercado de pases y el jugador acordó responder una vez que termine su participación en el Mundial.

En la Selección Argentina, Lo Celso es suplente en el Mundial 2026 y sumó minutos en el último partido de la fase de grupos ante Jordania.

Riquelme ya abrochó a Leandro Lozano y Álvaro Montero como los primeros refuerzos de Boca para este semestre. Ahora, la posible llegada de Lo Celso aparece como un objetivo complejo: la dirigencia xeneize deberá negociar con el Betis y esperar la decisión del volante, que por ahora sigue enfocado en el Mundial.