En un nuevo amistoso internacional, la Selección Argentina derrotó a Honduras por 2 a 0 en Texas. Los goles del encuentro los anotaron Lautaro Martínez de penal y Giuliano Simeone. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas. Lionel Messi no sumó minutos. Aunque varios jugadores como Tomás Aranda y Santiago Beltrán debutaron con la Albiceleste.
El análisis de Scaloni
Concretado el triunfo, Lionel Scaloni habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Ayer teníamos la esperanza de que Leo Balerdi no estuviera lesionado, pero lamentablemente se confirmó y tuvimos que darlo de baja. Lo hicimos con todo el dolor del mundo”.
Además agregó lo siguiente: “No estamos al ciento por ciento con muchos jugadores. Tenemos un partido más para poder sacar conclusiones. Tenemos otro partido el martes y no nos apresuramos para elegir el jugador que se va a sumar”.
También hizo referencia al encuentro: “El partido fue positivo, lo sacamos adelante en un contexto difícil porque obviamente tenemos la cabeza en la Copa del Mundo. Pero siempre hay que dar el máximo por esta camiseta”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Cuando los argentinos salen a una cancha de fútbol es muy difícil que se controlen. Siempre dan todo, no se guardan nada. Por eso administramos las cargas e intentamos darle minutos a la mayoría. La conclusión es que el equipo está”.
La agenda de la Selección Argentina
Tras la victoria contra Honduras, el próximo encuentro de la Selección Argentina se llevará a cabo el martes 9. Por un nuevo amistoso internacional, la Scaloneta se verá las caras con Islandia a partir de las 21.30 hrs.
Luego comenzará el Mundial 2026. El debut con la Albiceleste tendrá lugar el martes 16 ante Argelia. Luego la Selección Argentina jugará contra Austria el lunes 22. Mientras que cerrará el sábado 27 contra Jordania.
