(BUENOS AIRES).- "Se está negociando y él ya tomó la decisión", dijo Guido Pizarro, entrenador de Tigres. La frase confirma el presente de Ángel Correa, quien está cada vez más cerca de volver a River tras el principio de acuerdo entre el club mexicano y el Millonario por 15 millones de dólares.
Según informó el periodista Germán García Grova, ambas instituciones acercaron posiciones en las últimas horas. El acuerdo se cerró en una cifra intermedia: River se había plantado en 13 millones y Tigres exigía la cláusula de rescisión de 18 millones. Finalmente, la operación se hará por 15 millones de dólares y el contrato de Correa se extenderá hasta diciembre de 2029.
El futbolista de 31 años ya tenía un acuerdo de palabra con River por su salario desde hacía semanas. En los últimos días hubo una reunión en Atlanta entre directivos del Millonario y Agustín Jiménez, representante de Ángel Correa, que había dejado buenas sensaciones y allanó el camino para el inminente desenlace.
Correa ya quedó marginado de la última lista de convocados de Tigres para el partido contra Xolos de Tijuana por la primera fecha del Apertura 2026. El propio Pizarro había reconocido la decisión del futbolista, y en el club mexicano tanto compañeros como cuerpo técnico empezaron a despedirlo en los últimos días.
El descargo de su esposa tras las amenazas
Mientras se define el pase, la esposa del delantero, Sabrina Di Marzo, hizo un durísimo descargo en Instagram. "En los últimos días recibí cientos de amenazas y puteadas, no solo para nosotros sino para mis hijas también, y eso sí que tiene un límite. Es fácil humillar. Podría decir millones de cosas que prefiero callar. Pero con las niñas, no", escribió. Visiblemente afectada, agregó: "Dejen de amenazar y de insultar sin saber la historia. Todo tiene un límite: respeto por tres niñas de 10, cinco y tres años. El tiempo siempre da la razón y está en el lugar correcto".
La AFA extendió el plazo de inscripción del mercado de pases por una semana, lo que le dio a River margen para terminar de cerrar los detalles de la incorporación. Ángel Correa se sumará a los otros cinco refuerzos del equipo que dirige Eduardo Coudet: Nicolás Otamendi, Mauro Arambarri, Giovanni González, Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré.
Con el principio de acuerdo alcanzado, solo resta que el delantero viaje a Argentina para hacerse la revisión médica y firmar el contrato. Correa llegará con ritmo competitivo: en el primer semestre de 2026 jugó 27 partidos, anotó ocho goles y dio nueve asistencias con la camiseta de Tigres.
